EL PAIS › SALE EL DICTAMEN SOBRE ZAFFARONI

Más cerca de la Corte

En el oficialismo del Senado, la semana pasada se especulaba con que un dictamen de respaldo a Eugenio Zaffaroni para ingresar a la Corte Suprema contaba con por lo menos cinco votos favorables. Esto alcanzaba para un dictamen de mayoría. Luego de la audiencia pública de anteayer, y del sólido desempeño del jurista, los senadores que apoyan su candidatura sostenían que los respaldos habían aumentado. Incluso deslizan que podría no haber dictámenes de minoría rechazando su postulación.
Hoy a partir de las 12, presidida por el entrerriano Jorge Busti, la Comisión de Acuerdos de la Cámara alta debatirá las impugnaciones y apoyos, los aciertos y deslices del postulante y decidirá pasos a seguir. Ayer todo indicaba que el dictamen del oficialismo aconsejando su ingreso al máximo tribunal se impondría ampliamente. De esta manera, el pliego de Zaffaroni podrá ser votado la semana que viene en el recinto.
Para esa ocasión se esperan las críticas de los senadores que se encolumnan con Ricardo López Murphy y que representan a Salta y Tucumán. Tal el caso de el salteño Ricardo Gómez Diez y del tucumano Pablo Walter. Podrían sumarse algunos otros referentes provinciales y, por el menemismo, la salteña Sonia Escudero. Luego de la audiencia de anteayer, hasta el propio Eduardo Menem duda en firmar un dictamen de minoría rechazando la postulación de Zaffaroni. En los pasillos del Senado ayer los hombres del oficialismo no ocultaban su satisfacción por el desempeño del jurista. Ahora le toca el turno a los senadores demostrar que están a la altura de los tiempos. Tendrán dos chances. Una en la comisión y otra en el recinto.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.