EL PAíS › EL LEGISLADOR SAN PEDRO VOLVIó AL FPV

Probó el massismo y no le gustó

 Por Nicolás Lantos

Mientras en el Frente Renovador siguen esperando en vano la ola de “garrochazos” que, según vaticinaban, iba a despoblar al oficialismo para engrosar sus filas, a pocos meses de las definiciones electorales de este año la nota la da un movimiento en el sentido inverso: el diputado bonaerense Mariano San Pedro, que formó parte del massismo desde su inicio, oficializó ayer su regreso al Frente para la Victoria. “En este año en que se definen un montón de cosas quiero estar donde siento que tengo que estar”, explicó el legislador, que encabezó hace un año y medio la boleta massista en la tercera sección electoral, al hablar con Página/12 sobre su regreso.

“La posición política del Frente Renovador, de Massa, en todos los debates, no tiene nada que ver con lo que uno piensa. Lo que surgió como una liga de intendentes que querían dar ciertos debates o modificar algunas cosas hoy se transformó en una oposición acérrima a este gobierno, del que nosotros fuimos parte, y la verdad es que no compartimos las barbaridades que se dicen ni las incorporaciones políticas que se hicieron desde entonces”, justificó su decisión. Por ahora, asegura, no ha hablado con otros dirigentes que piensen tomar una decisión similar.

San Pedro, que fuera titular del Concejo Deliberante de Almirante Brown durante seis años (entre 2007 y 2013) y que se incorporó al massismo de la mano de Darío Giustozzi, publicó en su muro de Facebook una extensa carta en la que anuncia su alejamiento, criticando fuertemente los posicionamientos del FR en materia de seguridad, derechos humanos y el “derrotero” que recorrió ese espacio en apenas un año y medio. “Queríamos armar un espacio con un discurso moderado que pudiera instalar nuevos debates. De ahí a esta oposición salvaje hay mucha distancia”, le dijo a este diario.

En ese contexto, el legislador, junto a otros militantes de Almirante Brown, decidió regresar al peronismo. “El Frente para la Victoria representa a un sector definido más allá de los aciertos o errores de sus dirigentes y tiene un discurso claro sobre la historia que recorrimos y una idea clara de hacia dónde se va”, manifestó. Parte de la decisión de volver pasó por el diálogo con su padre, Aldo San Pedro, histórico dirigente justicialista de Bragado, que nunca abandonó el oficialismo. Ya oficialmente en el FpV, San Pedro mantuvo reuniones con el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, cuya precandidatura presidencial se comprometió a apoyar.

Compartir: 

Twitter
 

El legislador Mariano San Pedro.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.