EL PAíS › DESDE EL SCIOLISMO RESPONDIERON A LAS CRíTICAS DE FLORENCIO RANDAZZO

Una competencia que sube de temperatura

La relación entre Daniel Scioli y Florencio Randazzo está cada vez más tirante. Los colaboradores más cercanos del gobernador salieron ayer a retrucar algunas de las frecuentes críticas del ministro. Lo acusaron de “jugar para Macri”.

La interna en el Frente para la Victoria se recalentó entre dos de sus principales aspirantes a la presidencia. “Creo que nadie debe colgarse de nadie para ser candidato, sí de las políticas que generaron Néstor y Cristina Kirchner, pero no de las polleras como para poder elegirse candidato”, apuntó ayer el jefe de Gabinete del gobernador bonaerense Daniel Scioli, Alberto Pérez, cruzando al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, que había planteado la semana pasada que Scioli era el “candidato de las corporaciones”. Por ello, Pérez también consideró ayer que Randazzo le hace “el juego a (Mauricio) Macri” con sus críticas a Scioli.

Randazzo es “un compañero que hoy cumple una función en el gobierno nacional, al que nunca lo votó nadie”, apuntó el jefe de Gabinete bonaerense y criticó que “cuestione a alguien con la legitimidad de Daniel” que “fue electo vicepresidente, dos veces diputado, dos veces gobernador, que hizo las transformaciones junto al gobierno nacional”. Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que se realizarán en agosto empezaron a calentar el clima interno del FpV, que hasta hace pocos días se mantuvo en relativa calma. El acomodamiento de los dirigentes del PJ y del FpV kirchnerismo comenzó a alterar las preferencias sobre los precandidatos.

“Le está haciendo el juego a Macri, que hoy es el que se presenta como la alternativa de este proyecto político”, apuntó Pérez y le advirtió a Randazzo que “se está equivocando”. El ministro del Interior había señalado que Scioli era “un dirigente para acompañar, no es una persona para conducir un proceso político como el que necesita la Argentina”, y calificó al gobernador bonaerense como “uno de los candidatos del establishment económico, mediático, judicial junto a Macri y Sergio Massa”, decantando en el enojo del sciolismo que salió a contestar. “Creo que nadie debe colgarse de nadie para ser candidato, sí de las políticas que generaron Néstor y Cristina Kirchner, pero no de las polleras como para poder elegirse candidato”, agregó el funcionario bonaerense.

“Randazzo está cuestionando a un hombre que fue elegido por Néstor Kirchner para acompañarlo en la fórmula 2003, un binomio ejemplar en la historia argentina”, destacó Pérez sobre su jefe político y continuó enumerando luego que “acompañó dos veces a Cristina como presidenta, ella, y él como gobernador; y fue electo primero por el cincuenta por ciento de los votos y en la segunda elección por más del 55 por ciento”. En rigor, ésas son las cuentas con las que Scioli basa su precandidatura a pesar de que en realidad la relación con el kirchnerismo estuvo plagada de tensiones: cuando era vicepresidente con Néstor Kirchner y como gobernador con Fernández de Kirchner.

Otro sciolista que se metió en la discusión fue el hermano del gobernador, José “Pepe” Scioli. “Por sus declaraciones se desprende que Randazzo desconoce la reforma fiscal encarada por Daniel Scioli”, señaló el otro Scioli, que supo jugar para Francisco de Narváez en las elecciones del 2011. Agregó que “aplicó un revalúo rural como no se hacía desde hacía cincuenta años, por lo que quienes tienen más tierra pagan más impuestos. Rediseñó Ingresos Brutos, gravando sectores intocables vinculados a actividades lucrativas como, por ejemplo, el sector financiero, el juego, los pools de siembra, la televisión por cable y la telefonía celular”, intentando desmarcar al sciolismo de la cercanía con el establishment.

Randazzo había involucrado a Pepe Scioli en la discusión cuando comentó que él no tenía “un hermano que jugó en la lista de De Narváez como Scioli, jugando contra la lista de Néstor”. Pepe Scioli le respondió que “cuando en 2009 De Narváez enfrentó a Kirchner era secretario de Gobierno” y que no participó en la lista, pero debió renunciar tiempo después por haber jugado a favor del denarvaísmo.

Ayer, Randazzo anduvo por Hurlingham, del Ferrocarril San Martín, junto al precandidato a intendente del FpV, Juanchi Zabaleta, quien agradeció “tener la mejor estación de trenes que pueden tener los vecinos”. Por otro lado, Randazzo anunció que a partir de anoche “por primera vez todos los servicios que se presten a Córdoba serán con trenes cero kilómetro”.

Compartir: 

Twitter
 

Daniel Scioli estuvo ayer en un jardín en Merlo. Florencio Randazzo inauguró una estación en Hurlingham.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.