EL PAíS › BREGMAN CERRO EN EL OBELISCO

“No pierdan su voto”

 Por Adriana Meyer

“A los votantes de la izquierda les digo que no pierdan su voto el domingo”, dijo Myriam Bregman, candidata a jefa de Gobierno porteño por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (PTS-FIT), horas antes del inicio de la veda electoral. La abogada encabezó anoche el cierre de campaña, que comenzó con una caminata desde Callao y Corrientes hasta el Obelisco, acompañada por centenares de militantes de su partido y de la agrupación Pan y Rosas. Entre banderas lilas y rojas, Bregman dijo: “Quien piense que votando a ECO o al Frente para la Victoria está enfrentando a la derecha, se equivoca, la única fuerza política nacional que puede servir de instrumento para que el pueblo trabajador resista las medidas de ajuste que van a implementar Macri o Scioli es el FIT”.

Sobre la proyección para la elección general de octubre, la candidata enfatizó que la alianza trotskista tiene bancadas de legisladores en ocho provincias, “con dos dígitos en Mendoza, donde Nicolás del Caño le ganó al candidato de Scioli”, y que “la mayoría de los dirigentes combativos de la clase obrera se referencian con el FIT”. Junto a Del Caño y otros candidatos como Claudio Dellecarbonara, Christian Castillo, Patricio del Corro, Andrea D’Atri y María Victoria Moyano, Bregman indicó que “a pesar de que quisieron silenciarnos instalamos en toda la Ciudad la agenda de miles de porteñas que salieron a las calles para decir ‘Ni una Menos’, de los trabajadores que se organizan por sus postergadas demandas y de la juventud que defiende su derecho a la educación pública y gratuita”.

Aunque los principales dirigentes del FIT siguen diciendo que esta elección fortalece al frente, el cierre de campaña fue por separado. Con una caminata por la calle Florida y un acto frente a la Legislatura cerró su campaña Marcelo Ramal, candidato a legislador porteño (PO-FIT), junto a Carina López Monja, de Pueblo en Marcha, y Laura Marrone y José Castillo, ambos de Izquierda Socialista. “Llegamos a esta elección animados por los resultados obtenidos en Salta y Mendoza, donde el FIT se consolida como tercera fuerza, como una alternativa nacional”, dijo Ramal, muy seguro de poder lograr “acrecentar nuestra presencia en la Legislatura porque la Ciudad necesita legisladores de izquierda para reforzar la agenda más sentida de los trabajadores y vecinos, que defiendan el derecho a la vivienda y al trabajo, la salud y educación públicas”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.