EL PAíS › MARTíN LOUSTEAU DICE QUE NO VOTARá POR MACRI PARA PRESIDENTE

Entre Sanz y Stolbizer

Martín Lousteau reveló la incógnita que intentó sostener a lo largo de la campaña electoral porteña. Convertido en la vedette de la elección del domingo, aun después de perder pero tras haber logrado empalidecer el amarillo PRO por su estrecha victoria en “el ballottage más reñido de la historia de la Ciudad”, Lousteau dijo que votará en las primarias nacionales de agosto a Ernesto Sanz, el precandidato radical en las PASO de Cambiemos, pero luego detalló las opciones por las que se inclinaría en octubre: “Si Sanz le gana a (Mauricio) Macri, voy a votar a Sanz; si (Elisa) Carrió les gana a Sanz y a Macri, la voy a votar a Carrió; si Sanz y Carrió pierden con Macri, voy a votar a Margarita (Stolbizer) porque es la persona de nuestro espacio”, sostuvo para detallar toda la secuencia de su favoritismo electoral, que en ningún caso contempla como opción al precandidato presidencial del PRO con quien comparte la alianza Cambiemos. “Este es un espacio socialdemócrata y el PRO es un partido conservador”, agregó el diputado nacional y ex candidato a jefe de Gobierno que apuesta a la consolidación de ECO como una alianza local con la esperanza de arrebatarle al macrismo el Gobierno de la Ciudad dentro de cuatro años.

Distendido, Lousteau ofreció una conferencia de prensa acompañado de su ex compañero de fórmula, el lilito Fernando Sánchez, y el legislador electo y líder del socialismo porteño, Roy Cortina, para ratificar la continuidad del espacio porteño de ECO, que conforman la UCR, el PS, la CC, Confianza Pública y el PSA. “Es un espacio socialdemócrata moderno y el PRO es un partido conservador”, respondió sobre si podría confluir en el futuro con el macrismo y subrayó que “siempre” dejó en claro que no votaría por Macri durante la campaña electoral porteña cuando afirmó “más de una vez” que elegiría a “alguno de los candidatos del espacio”, sin especificar si se trataba de ECO o Cambiemos.

Allí bromeó por los otros referentes de ECO, Sánchez y Cortina, preguntándoles por quiénes votarían en las primarias del 9 de agosto para dejar en claro que su ex compañero de fórmula lo hará por Carrió, por su pertenencia a la Coalición Cívica, y que el legislador electo dará su apoyo a Stolbizer, la candidata de Progresistas, bendecida por el PS tras la renuncia de Hermes Binner a sus aspiraciones presidenciales.

Entonces, Lousteau reveló que “yo en las PASO voy a votar a Sanz”. Para el economista, el titular de la UCR “representa un partido y existe una institucionalidad que para mí es importante”. No es un detalle menor, ya que Rodolfo Terragno fue quien lo integró al disuelto Unen –donde sorprendió con su performance electoral– y la tradicional estructura del radicalismo porteño quien sostuvo su candidatura entonces y ahora. Un rato después y en una entrevista radial, Lousteau detalló toda la secuencia de sus preferencias electorales, de las que desechó de plano a Macri.

Frente a los periodistas, Lousteau advirtió que “la sociedad merece reflexionar sobre el rol de los medios de comunicación”, que se plegaron a los “errores” de los encuestadoras que dijeron que Horacio Rodríguez Larreta se imponía por “diez puntos” o cuando en la primera vuelta sostenían que “no habría ballottage”. “Luego volvió a dar muestra de su “independencia”, al considerar al massista Felipe Solá –del que fue ministro de la Producción y director del Bapro– como un “extraordinario candidato a gobernador” bonaerense.

Compartir: 

Twitter
 

Roy Cortina, Martín Lousteau y Fernando Sánchez.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.