EL PAIS › SCIOLI RECHAZO EL SUPUESTO ACUERDO CON MASSA PLANTEADO POR EL MACRISMO

“Inventan cosas que no tienen asidero”

El candidato del FpV descartó ayer las versiones difundidas por dirigentes macristas sobre un pacto con el líder de UNA. “Ven fantasmas”, aseguró el mandatario bonaerense, quien adelantó que de llegar a la presidencia sumará a “más de un gobernador” en su gabinete.

El gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, negó que exista un acuerdo electoral con el aspirante a la presidencia por UNA, Sergio Massa. “Ven fantasmas e inventan estas cosas que no tienen ningún tipo de asidero”, dijo sobre las especulaciones que buscaron instalar en los últimos días desde Cambiemos respecto de un supuesto pacto con el tercer espacio en discordia en la pelea por la presidencia. Sin mencionar al candidato Mauricio Macri, Scioli fustigó a la oposición: “Se enojaron con el sistema electoral, con la gente por cómo vota y ahora empiezan con esto”, dijo en referencia a las versiones disparadas por dirigentes como Patricia Bullrich, Laura Alonso y Marcos Peña.

“La gente no adhiere a las propuestas de ajuste, de devaluación, de dejar todo librado al mercado, de salir corriendo a pagarles a los fondos buitre, de volver atrás con YPF y Aerolíneas” y por eso es que desde Cambiemos hacen correr esos rumores, dijo Scioli. En una nueva definición sobre su eventual futura presidencia, el candidato afirmó que va a haber “más de un gobernador en su gabinete”, al que prometió imprimirle “un espíritu profundamente federal”.

Además, evitó definir su participación en el debate entre candidatos presidenciales al proponer que la contienda se institucionalice “bajo una ley en el marco del Congreso de la Nación tal como está implementado en Brasil” y planteó su proyecto de replicar a nivel nacional, en caso de llegar a la Casa Rosada, el programa provincial de regularización de escrituras que llevó a cabo en Buenos Aires durante su actual mandato “para poder cumplir el gran objetivo del que habla el papa Francisco, que son las tres T: tierra, techo y trabajo”.

Scioli cumplió ayer una nueva jornada de campaña con actividades en San Fernando y Mar del Plata, donde prometió “bajar gradualmente la inflación” pero “sin ajuste, aumentando la oferta, sin reducir la demanda y buscando mayor expansión del mercado interno” para evitar “las viejas recetas del pasado que proponen desde otros sectores”, en referencia a la oposición. “Ya hemos visto los estragos que han hecho en las economías reales con sus comportamientos especulativos”, agregó.

Por último, dijo ser el único candidato “capaz de integrar un amplio abanico de sectores que abarca empresarios, organizaciones gremiales, gobernadores, legisladores y líderes de la región”, grupo al que definió como un “círculo celeste y blanco” en contraposición con el “círculo rojo” formado por empresarios, periodistas, jueces y políticos que opera para conseguir en octubre un triunfo de la oposición que ponga fin a doce años de gobierno del peronismo en la Argentina.

Compartir: 

Twitter
 

El gobernador Scioli encabezó un acto en Mar del Plata, en el que prometió bajar la inflación “sin ajuste”.
Imagen: Télam
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.