EL PAíS › DOS CABLES FUNCIONANDO, GENERADORES PARA LO DEMAS

El apagón en Recoleta bajo control

La distribuidora eléctrica Edesur informó ayer que ya normalizó el servicio en el barrio porteño de Recoleta al haber concluido la reparación de uno de los dos cables de la terna que conforma la línea de alta tensión averiada el martes pasado por una máquina tuneladora de una empresa privada contratada por el Gobierno de la Ciudad. “De todos modos, se advierte a los clientes afectados por la contingencia, que puede haber interrupciones momentáneas en el suministro a raíz de las maniobras que realiza Edesur para estabilizar sus redes”.

A pesar del restablecimiento del servicio se solicitó a los vecinos que “por razones de seguridad” no tomen contacto con los grupos electrógenos colocados en la vía pública ya que, aunque en algunos casos pudiesen estar apagados, siguen conectados a la red eléctrica. Los usuarios se vieron afectados por la rotura de dos de los tres cables que conforman una línea de alta tensión de 132 kilovatios ocurrida el martes pasado al mediodía a raíz de trabajos que el gobierno porteño contrató y que ejecutaba la empresa Telmex y la subcontratista Ibercom.

El Ministerio de Planificación Federal radicó una denuncia penal contra estas dos empresas y contra el Gobierno de la Ciudad por falta de control, negligencia y violación de los deberes de funcionario público. El coordinador de Monitoreo y Seguimiento de Servicios Públicos de la cartera, Marcelo Montero, exigió que la empresa Telmex y el Gobierno de la Ciudad “indemnicen” a los miles de usuarios afectados. El funcionario acusó a la administración del PRO de no poner inspectores durante la realización de los trabajos y sostuvo que se trata de un problema “entre Telmex y el gobierno de la Ciudad”.

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Imagen: Jorge Larrosa
 
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