EL PAíS › EL LíDER DEL FR ESTUVO EN ALMIRANTE BROWN

La fe que tiene Massa

“Lo que muestran las encuestas se palpa en la calle: si nosotros estamos en segunda vuelta, le ganamos a (el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel) Scioli y se termina el kirchnerismo”, aseguró ayer el candidato de UNA, Sergio Massa, en un actividad de campaña en Almirante Brown.

En la última semana antes de las elecciones del 25 de octubre, el líder del Frente Renovador (FR) busca achicar diferencias con el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, para desbancarlo del segundo lugar e intentar llegar a un escenario de ballottage con el kirchnerismo. “Si Macri llega a la segunda vuelta, pierde con Scioli”, insistió el ex jefe comunal de Tigre, que estuvo acompañado por el candidato para la intendencia Mario Serrano, así como por Walter Queijeiro, quien se presentará para disputar la conducción del municipio de Quilmes.

“Proponemos perpetua para femicidas y cárcel a golpeadores, además de una pensión para las mujeres víctimas. Me comprometo con millones de mujeres argentinas, esas que todos los días construyen nuestro país, pero sobre todo con millones de mujeres que sufren en silencio”, destacó Massa durante la recorrida, que incluyó un encuentro con vecinos en el sur del conurbano bonaerense. “Vamos a castigar con mucha firmeza la violencia de género. Los violentos van a ir presos”, agregó el tigrense marcando algunos de los puntos que impulsa en su programa de gobierno.

En su campaña para despegarse de su pasado en la gestión kirchnerista, Massa hizo un mea culpa al señalar que había sido “un gravísimo error haber sido en algún momento candidato testimonial (en 2009). Me equivoqué, pedí disculpas, no debería haberlo hecho”.

El líder del FR fue director de Anses y jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner. Ayer apuntó que también se había sumado a sus filas “gente que no expresaba los valores que pretendía transmitirle a la sociedad”, en referencia a los dirigentes que se alejaron de su partido, como el intendente local, Darío Giustozzi, que llegó a ser jefe de bancada del FR y luego regresó al kirchnerismo, o el de Mónica López, que a pesar de estar en la lista de UNA como candidata a diputada por el Parlasur llamó a votar por Scioli.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.