EL PAíS › REFERENTES POLITICOS Y SOCIALES CONVOCARON A UNA MOVILIZACION PARA EL 16

Una jornada de lucha por Sala

Reclamarán en todo el país la libertad inmediata de Milagro Sala, detenida en Jujuy. La Tupac mantendrá el acampe en Plaza de Mayo. También ratificaron la convocatoria a un paro para el 24 de febrero por los despidos de estatales.

Los referentes de la Tupac Amaru, de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Cetep) junto a líderes sociales y de derechos humanos y diputados nacionales anunciaron ayer una jornada de lucha en todo el país para el próximo 16 de febrero en reclamo de la libertad inmediata de la dirigente social Milagro Sala y convocaron al paro nacional en defensa de los puestos de trabajo de los estatales para el 24 de febrero que incluirá una movilización a la Plaza de Mayo. El referente de la organización que lidera Sala Alejandro Garfagnini anunció que el acampe que allí sostiene la Tupac junto a una decena de agrupaciones desde hace dos semanas se mantendrá con “miles de actividades hasta que Milagro sea liberada” en la carpa principal, instalada sobre la calle Bolívar, mientras que solicitó a las agrupaciones que “regresen a sus territorios”.

Hugo Yasky por la CTA de los Trabajadores, Alejandro “Coco” Garfagnini por la Tupac y Esteban “Gringo” Castro por la Cetep fueron los voceros durante la conferencia de prensa que se desarrolló ayer por la tarde en el acampe instalado en la Plaza de Mayo. Allí, Garfagnini criticó al gobierno nacional porque “pese a comprometerse ante monseñor Jorge Lozano a hacer gestiones para que liberen a Milagro, lo único que hizo fue girar 500 millones de pesos a Jujuy” en referencia a la reunión con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, de la que participaron el presidente de la Pastoral Social y el titular del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, el pasado 4 de febrero.

El coordinador nacional de la Tupac denunció también un proceso de “persecución judicial” contra integrantes de la Tupac de Jujuy y de Mendoza, una veintena de despidos en el sector de Agricultura Familiar de Jujuy e informó que la carpa principal de la protesta, instalada sobre la calle Bolívar, “se va a sostener con miles de actividades hasta que Milagro Sala sea liberada”.

Por su parte, Hugo Yasky contó que el paro del próximo 24 fue votado “por unanimidad” en un plenario de secretarios generales de la CTA y advirtió que “la clase trabajadora no acepta techo para las paritarias, que es el único instrumento que tenemos y no queremos que sea una ficción”. En el encuentro de ayer, en el que se aprobó la jornada de lucha, también estuvieron presentes Roberto Baradel, de Suteba; Eduardo López, de la UTE; el dirigente Emilio Pérsico y el diputado nacional Leonardo Grosso, por el Movimiento Evita; la ex legisladora Gabriela Cerruti, el ex titular de la Afsca Martín Sabbatella, el dirigente de Miles Luis D’Elía y la de Kolina Victoria Montenegro, entre otros referentes políticos y sociales.

Compartir: 

Twitter
 

Dirigentes políticos, sociales y sindicales anunciaron ayer la jornada de lucha para el 16 de febrero.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.