EL PAíS › POR LA CAMPAÑA CONTRA EL GRUPO CLARIN

El juez Bonadio procesó a Moreno

El juez federal Claudio Bonadio dispuso el procesamiento del ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por haber dicho que “Clarín Miente”. La causa lleva la carátula de incitación a la violencia colectiva y peculado, cometidos en el marco de una campaña con frases de “contenido hostil” hacia el Grupo Clarín en distintos actos públicos y en su despacho oficial, aseguraron fuentes judiciales.

Bonadio dispuso además trabar un embargo de 350 mil pesos sobre los bienes de Moreno, que se suma a otro similar por 100 mil pesos, dictado por el mismo magistrado la semana pasada contra él y contra el ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, por abuso de autoridad en perjuicio también de empresas del Grupo Clarín.

El nuevo procesamiento apunta contra Moreno por haber realizado una campaña con eslóganes como “‘Clarín Miente’ y ‘Clarín. Cadena Nacional del desánimo, ocultamiento, desinformación y miedo’”, difundidos a través de “gigantografías, alfajores, stickers, globos, barriletes, banderas, prendedores, biromes, llaveros, gorros, remeras, folletos, botellas de agua, zepelines, helicópteros, ambulancias y avionetas”.

Para el juez, “Moreno creó una situación objetiva tendiente a generar odio y persecución, induciendo a actuar contra dicho grupo empresarial, ya que otros funcionarios públicos –al igual que agrupaciones políticas afines y ciudadanos en general– han exhibido elementos con las mismas frases en diversos sitios públicos.”

Compartir: 

Twitter
 

Guillermo Moreno quedó en la mira del juez Bonadio.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.