EL PAíS › PROPONEN UN BANCO MUNICIPAL Y UN NUEVO INDICE

Los planes de los intendentes del PJ

El ex jefe de Gabinete y actual intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, propuso la creación de un Banco Municipal y de un nuevo índice de precios confeccionado por los municipios. Durante la reunión entre unos 150 intendentes peronistas que tuvo lugar el miércoles en esa ciudad, el chaqueño propuso la creación de un bando “con la capitalización de todos los municipios” y el objetivo de satisfacer las necesidades financieras de los gobiernos locales.

El plan será evaluado con mayor profundidad en la próxima reunión de intendentes, convocada para el 10 de marzo en Formosa, donde se espera que se sume otro medio centenar de jefes comunales peronistas, pero la idea es extenderlo a municipios de todos los colores políticos. La entidad funcionaría como agente financiero para la colocación de títulos y captaría recursos para fondeo en instituciones públicas y privadas con financiamiento local.

Capitanich propuso, por otra parte, un índice de actividad económica mensual por municipio como el que ya rige en Resistencia, junto a un índice de precios “para evaluar el impacto sobre los consumidores” de las políticas públicas. El dirigente, que aspira a conducir el peronismo a partir de las elecciones internas que se llevarán a cabo el 8 de mayo, planteó también estrategias comunes orientadas a programas de pavimentos urbanos, adquisición de maquinarias y herramientas, sistemas de call center para atención de reclamos y tratamiento de residuos sólidos urbanos.

Compartir: 

Twitter
 

Los intendentes se reunieron el miércoles en Resistencia.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.