EL PAíS › EL ATENTADO A LA EMBAJADA

Acto y recuerdo

Se conmemorará hoy el 24 aniversario del atentado contra la Embajada de Israel en Buenos Aires. Como siempre el acto central se realizará a las 14.50 en la esquina de Posadas y Suipacha, donde estaba la delegación diplomática.

La concentración tendrá una fuerte presencia de funcionarios del gobierno de Mauricio Macri, a tal punto que en esta ocasión hablarán la vicepresidenta Gabriela Michetti y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

En el acto también harán discursos la actual embajadora de Israel en la Argentina, Dorit Shavit, como así también el ministro de Educación israelí, Naftalí Bennet.

Todo indica que durante la ceremonia se exhibirá el fuerte alineamiento del gobierno macrista con la derecha republicana Estados Unidos y también con la israelí, no sólo en la acusación contra Irán por el atentado sino también en el sostenimiento de la hipótesis del homicidio en la causa sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Uno de los datos más fuertes del acto de hoy es que por primera vez no estará presente el familiar que ha sido emblema de las víctimas del atentado, Carlos Susevich. Según señalaron alguno de sus allegados, Susevich está desilusionado con el accionar de la justicia, los políticos y los diplomáticos que –según cree– se limitaron a utilizar para sus propios objetivos el caso del ataque contra la embajada de Israel.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.