EL PAíS › MARTíNEZ HABLó DE LOS MILITARES EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRáFICO

La idea PRO sobre el rol de las Fuerzas Armadas

El ministro de Defensa, Julio Martínez, dijo ayer que las Fuerzas Armadas no participarán “directamente” en la lucha contra el narcotráfico, sino apoyando la tarea de las fuerzas de seguridad y negó que el Gobierno tenga “en carpeta” la modificación de la ley de Defensa ni la de Seguridad Interior. El funcionario tuvo que salir a hacer la aclaración luego de que Mauricio Macri planteara en la tradicional cena de camaradería de las Fuerzas Armadas que necesitaba de los militares para cumplir los objetivos que definió para su gestión, entre los que –precisó– figura “enfrentar y derrotar al narcotráfico”.

Después de reinstaurar los desfiles militares en el centro de las celebraciones por el bicentenario de la Declaración de la Independencia, Macri encabezó anteanoche su primera cena de camaradería con la cúpula de las Fuerzas Armadas. En un discurso de tan solo siete minutos en el que ensalzó el lugar que ocupan los uniformados, el Presidente los convocó a cumplir “un rol preponderante en esta nueva etapa” del país y les dijo que tendrán mayor protagonismo para “participar del control de fronteras, la lucha contra el narcotráfico y la colaboración en situaciones de emergencias climáticas”.

Martínez aseguró que esa convocatoria de Macri no implica que los militares se involucren “directamente” en la lucha contra el narcotráfico. “La ley permite el apoyo a las fuerzas de seguridad. El Presidente lo que dijo es que en el marco de los tres ejes del gobierno, que son unir a los argentinos, pobreza cero y la lucha contra el narcotráfico, las Fuerzas Armadas tienen algo que ver”, explicó el ministro y agregó: “Los militares colaboran de acuerdo a lo que permite la ley, en apoyo del control del aire con aviones y radares.”

El funcionario señaló también que “no está en carpeta” modificar la ley de Defensa ni la de Seguridad Interior y ratificó que los militares “no realizan inteligencia interior, algo que está prohibido por la ley”.

Martínez, uno de los pocos radicales que Macri sumó a su gobierno, afirmó además que “no hay una sola política o decisión” de Macri que “vaya en contra de lo que hicieron nuestros gobiernos anteriores o lo que pensaba y decía Raúl Alfonsín y todo el radicalismo”. En esa misma línea, ratificó que la Unión Cívica Radical “está alineada en las decisiones, creencias y convicciones” de la administración macrista.

Compartir: 

Twitter
 

El radical Juliio Martínez, ministro de Defensa.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.