EL PAIS › LLEGA JOHN KERRY PARA REUNIRSE CON MACRI Y MALCORRA

Para seguir estrechando relaciones

El secretario de Estado norteamericano John Kerry llega hoy al país para mantener un encuentro con el presidente, Mauricio Macri, y participar junto a la canciller Susana Malcorra del “lanzamiento del Diálogo de Alto Nivel entre Argentina y los Estados Unidos”, fruto de la visita de Barack Obama de marzo pasado. Kerry estará poco más de un día en Buenos Aires, luego seguirá rumbo a Río de Janeiro como representante de su gobierno en la apertura de los Juegos Olímpicos.

“Hablarán sobre cooperación en asuntos regionales y globales”, fue la definición general que dio el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, en su rueda de prensa diaria en Washington.

El “lanzamiento del Diálogo de Alto Nivel”, a cargo de Malcorra y Kerry, estará destinado a “abordar los desafíos globales apremiantes incluidos temas bilaterales, regionales, multilaterales y económicos”, agregó el documento. Tras finalizar la audiencia privada que mantendrán los dos cancilleres en el Palacio San Martín, ambos presidirán una reunión ampliada con las comitivas de ambos países y mantendrán un encuentro con la prensa.

La agenda de Kerry incluirá además un intercambio con la Cámara de Comercio Argentino Americana sobre compromisos comerciales y comercio, y la tradicional ofrenda floral en la Plaza San Martín. El jueves a la noche o el viernes temprano, Kerry viajará a los Juegos de Río, cita de la que también participará Macri.

Compartir: 

Twitter
 

El secretario de Estado, John Kerry, seguirá luego rumbo a Río.
Imagen: AFP
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.