EL PAíS › CORTES POR LA LIBERTAD DE ALI

Piqueteros solidarios

Luego del fracaso de las negociaciones por el indulto de Emilio Alí, las organizaciones de desocupados comenzarán hoy un “piquetazo nacional” con cortes de ruta en todo el país en reclamo de la libertad del líder piquetero, preso por pedir comida en un supermercado.
Hoy, a las 12, vencerá el plazo que Luis D’Elía y Juan Carlos Alderete le dieron al gobernador de Buenos Aires para lograr la libertad de Alí, después de que el jueves fracasara la sesión de la Legislatura que iba a votar su indulto. “Todo hace sospechar que Solá no tiene voluntad política de solucionar el tema: nos teníamos que reunir con él hoy pero suspendió el encuentro y no nos volvió a llamar” acusó ayer el dirigente de la Corriente Clasista y Combativa, Juan Carlos Alderete. El piquetero acusó al gobernador de “incumplir las promesas que nos hizo cuando no estaba en el poder” y aseguró que hoy “habrá cortes de ruta en todo el país y en La Matanza nos quedaremos todo lo que haga falta”.
Por su parte, el gobernador bonaerense declaró ayer que “no admitimos plazo para el funcionamiento de la democracia, es inaceptable”, y deslindó responsabilidades afirmando que “la Cámara de Diputados es soberana para reunirse cuando ella lo disponga”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.