EL PAIS › LA CONDUCCION DE LA CGT SE REUNE HOY CON FUNCIONARIOS NACIONALES

En busca de respuestas del Gobierno

Los sindicalistas serán recibidos por Triaca, Prat-Gay y Cabrera. Después verán a Frigerio. Si no atienden sus reclamos, le pondrán fecha a su medida de fuerza.

Con una medida de fuerza aprobada por el Comité Central Confederal a la que deliberadamente no se le puso fecha para no cortar el diálogo con el Gobierno, la conducción de la CGT se reunirá hoy con varios funcionarios nacionales. Irá con pedidos concretos: la implementación de un bono de fin de año para compensar la pérdida salarial que provocó la inflación, un aumento de emergencia para jubilados y beneficiarios de planes sociales, y la exención del pago de Ganancias en el medio aguinaldo de diciembre. De las respuestas que obtengan en esos encuentros dependerá si la central sindical toma acciones o no contra la administración de Mauricio Macri.

Los tres secretarios generales de la CGT, Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Juan Carlos Acuña, junto a otros dirigentes sindicales serán recibidos a las 9.30 en el Ministerio de Trabajo por el titular de esa cartera, Jorge Triaca; los ministros de Hacienda, Alfonso Prat-Gay; y de Producción, Francisco Cabrera; y el coordinador del gabinete económico, Mario Quintana. A las 20.30 está prevista otra reunión “informal” de los sindicalistas con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en la sede de la Federación de la Sanidad.

“El 25 por ciento de inflación previsto por el Gobierno fue superado de forma amplia por la carrera de precios”, advirtió ayer Schmid en un acto en el gremio de ladrilleros. La pérdida del poder adquisitivo ocupa un lugar primordial en la agenda de los sindicalistas. En la CGT sostienen que la solución a ese problema no puede esperar. Por eso piden una compensación para hacer frente a la inflación para trabajadores activos, jubilados y beneficiarios de planes sociales y también reclaman que el medio aguinaldo de diciembre no pague Ganancias.

“Las expectativas son grandes, las necesidades son muchas y esperamos que el Gobierno dé respuestas positivas”, planteó ayer Mario Calegari, de la UTA. En la Casa Rosada se dijo que los sindicalistas no se irán con las manos vacías. En caso de que no consigan nada, el bancario Sergio Palazzo adelantó qué ocurrirá: “Los compañeros que están a cargo de la conducción están convencidos de que ,si no hay respuestas, tienen que ponerle fecha al paro nacional.”

Compartir: 

Twitter
 

La cúpula de la CGT va al encuentro con los funcionarios nacionales con un paro ya aprobado.
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared