EL PAíS

Tres ministros en el Congreso

Esta semana podría deparar varias visitas de funcionarios al Congreso. La canciller Susana Malcorra concurriría al Senado el miércoles, para dar explicaciones sobre el acuerdo entre el gobierno argentino y el Reino Unido por Malvinas. Por su parte, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, irá como invitado a las comisiones del Senado que tratan el Presupuesto 2017 y el ministro de Justicia, Germán Garavano, también tendrá su paso por el Congreso.

El Gobierno había intentado bajarle el tono al acuerdo sobre Malvinas y había trocado la visita de Malcorra por la del vicecanciller Carlos Foradori, que dejó más dudas que certezas, además de discusiones que incluyeron a diputados oficialistas, como Elisa Carrió, que llegó a exclamar: “Háganlo callar, porque está diciendo una estupidez”.

Malcorra tendrá, entonces, que concurrir ya no a Diputados, sino al Senado. En tanto, el jueves por la mañana la comisión bicameral de Monitoreo e Implementación del Nuevo Código Procesal Penal recibirá al ministro Garavano. Ese mismo día, pero por la tarde, la comisión de Presupuesto y Hacienda proseguirá con la discusión sobre el Presupuesto 2017. Esta vez, le tocará concurrir al ministro del Interior, quien está en tratativas con los gobernadores. Los que responden al peronismo ya advirtieron que si no se aprueban una serie de cambios sus legisladores no acompañarán la ley.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.