EL PAíS › EL INSULTO A UN EDITOR

Disculpas de Tonelli

Luego de que Página/12 consignara en su pirulo de tapa del domingo que la vicepresidenta Gabriela Michetti había acompañado a su novio, Juan Tonelli, a la presentación de su libro de autoayuda Poder ser, en la librería El Ateneo Gran Splendid, durante la cual el presentador había dicho que Planeta le había rechazado el libro porque su director editorial, Ignacio Iraola, era “un hijo de puta”, el Grupo Planeta manifestó su “enérgico repudio a las declaraciones agraviantes contra su director editorial” y reivindicó su derecho “de publicar o no, libremente, cualquier libro según criterios propios”. Al mismo tiempo, Tonelli manifestó sus “sentidas disculpas”, aunque no admitió haber usado tal insulto.

“En un contexto descontracturado, rodeado de amigos y familiares, el miércoles 12 de octubre se llevó adelante la presentación de mi libro (...) donde conté cómo había sido mi largo derrotero hasta lograr la publicación, señalando los rechazos que había tenido, tanto de editoriales como de medios en general”, dijo la pareja de Michetti en un comunicado. “Sin intención de agraviar y sin medir el peso que pueden tener mis palabras, utilicé un epíteto desafortunado haciendo referencia al director de Planeta, Ignacio Iraola. En tono risueño, señalé que confiaba en que todos los que habían rechazado mi trabajo se arrepintieran en un futuro”, explicó. Y agregó que, “no obstante y para que no quede duda alguna, quiero manifestar mis sentidas disculpas; lejos está de mí todo agravio personal o profesional”.

Por su parte, editorial Planeta destacó que “Ignacio Iraola es un profesional con una trayectoria sólida y ampliamente reconocida”, y que “seguramente por este motivo y desde que este hecho se hizo público, no han cesado de llegar las palabras de apoyo”. El repudio a Tonelli contó con la adhesión de Maitena Aboitiz, Soledad Barruti, Roberto Caballero, Gabriel Di Meglio, Mariana Enriquez, Florencia Etcheves, Juan Forn, Martín Kohan, María O’Donnell y Guillermo Saccomanno, entre otros.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.