EL PAíS › CGT, CTA Y LA UIA IRAN HOY AL SENADO

Discutir la nueva ley

La Comisión de Trabajo del Senado continuará debatiendo hoy la nueva ley de reforma laboral enviada por el Ejecutivo. A lo largo de toda la jornada se escucharán las posiciones de los representantes gremiales de los trabajadores y de los grupos empresarios.
A las once de la mañana será el turno del titular de la CGT oficial, Rodolfo Daer. A las quince estará presente la Unión Industrial Argentina y a las diecisiete Víctor De Gennaro y las autoridades de la Central de Trabajadores Argentinos.
El nuevo proyecto laboral es el único incluido por el Gobierno en la convocatoria a sesiones extraordinarias. Convocatoria que tan solo tiene diez días de plazo. Lo que más allá de la voluntad política de los distintos bloques parlamentarios dificulta la aprobación de la norma.
El período extraordinario de sesiones comienza formalmente el 19 de febrero y se extiende hasta el fin de mes. En la conducción del bloque oficialista de la cámara alta se especulaba ayer que la iniciativa obtendría el respaldo del cuerpo en la sesión prevista para el próximo 24. Esto complica que a su vez sea aprobada en Diputados antes de que finalice el mes. Lo que llevaría a que el proyecto finalmente deba seguir tratándose en el período ordinario de sesiones que será inaugurado por el presidente Néstor Kirchner el primero de marzo.
El titular de la bancada radical en Diputados, el catamarqueño Horacio Pernasetti señaló que su bloque no aceptaría debatir el nuevo proyecto si éste no obtiene antes dictamen favorable de la respectiva comisión parlamentaria. Esto demorará sin duda los tiempos de sanción de la nueva ley.
Hasta el momento el Gobierno logró el respaldo de los gremios y de las empresas. Aunque algunos legisladores radicales tienen algunos reparos con algunos aspectos del nuevo proyecto y repiten que “el Gobierno quiere legislar para los diarios”, difícilmente puedan oponerse a la iniciativa oficial teniendo en cuenta que viene a reemplazar la ley que marcó la suerte de la Alianza, tarjeta Banelco mediante.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.