EL PAíS › EL GOBIERNO LO DESIGNO EN REEMPLAZO DE VIGNAUD

Timerman, cónsul en Nueva York

Funcionarios del Gobierno informaron que el periodista Héctor Timerman será el nuevo cónsul en Nueva York en reemplazo de Juan Carlos Vignaud, traído de regreso a Buenos Aires luego de que Página/12 revelara su contacto con una empresa de plomería en la que utilizaba como dirección la residencia del cónsul y como teléfono derivado el celular pagado por el Tesoro nacional.
Timerman, hijo del editor Jacobo Timerman, muerto en 1999, tiene un master en Relaciones Internacionales en la Universidad de Columbia. Ya vivió en Nueva York como refugiado político durante el secuestro y la prisión domiciliaria de su padre y ahora volverá para representar los intereses del gobierno argentino en la ciudad donde se cruzan las finanzas, la cultura y los derechos humanos.
Actualmente a cargo de la revista Debates y conductor de un programa de televisión, Timerman, de 50 años, recibió la oferta de ocupar el consulado del propio Presidente Néstor Kirchner, que antes había conversado con el ministro de Relaciones Exteriores Rafael Bielsa, el jefe de Gabinete Alberto Fernández y el ministro de Economía Roberto Lavagna.
Timerman se entrevistó ayer por la tarde en la Cancillería con Bielsa y terminaron de arreglar los últimos detalles. Antes, el ministro había averiguado que no había ningún impedimento reglamentario para que Timerman ocupara el consulado aunque no es diplomático de carrera.
La intención de Kirchner, según dijo un funcionario del Gobierno a este diario, es aprovechar los contactos de Timerman en Nueva York y completar el trabajo de la embajada argentina en Washington, piloteada por José Octavio Bordón.
El embajador Vignaud volvió la semana pasada a Buenos Aires por orden del canciller a afrontar un sumario por las revelaciones de Página/12.
El Ministerio de Relaciones Exteriores completará el sumario administrativo de aquí con una pesquisa en Nueva York, donde los treinta empleados hablarán con mayor libertad ahora que, por si quedaba alguna duda, Vignaud no regresará a su residencia de Edgewood Lane 11, Purchase, a más de una hora de Manhattan.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.