EL PAíS › RENUNCIO A LA UCR Y PASO AL ARI

Barracchia pegó el salto

El intendente de Trenque Lauquen y ex candidato a senador del ARI, Jorge Barracchia, presentó ayer su renuncia al cargo por razones de salud. Pero el hecho político lo produjo al anunciar al mismo tiempo su desvinculación al partido que lo llevó a la intendencia, es decir, al radicalismo, con lo que ratificó su pase definitivo a la agrupación de Lilita Carrió.
En octubre pasado, Barracchia quedó lejos de conseguir su banca de senador al arañar apenas el 9 por ciento de los votos en la provincia de Buenos Aires. Así que volvió a la intendencia de Trenque Lauquen, cargo que venía desempeñando en forma ininterrumpida desde 1987 y por el que fue reelecto en el ‘99. Pero en noviembre, Barracchia sufrió un infarto cerebral que lo obligó a tomarse licencia. Cuando pudo volver al cargo, anticipó que en mayo renunciaría. Gracias a los años que trabajó en el hospital municipal, Barracchia se jubilará como médico.
Pero el ahora ex intendente aclaró que dejaba el cargo por su enfermedad y también por haber dejado de pertenecer a la agrupación política “que me propuso”. De esta manera indirecta oficializó su alejamiento de la UCR, algo que había evitado aún cuando aceptó la candidatura del ARI. Como reemplazante de Barracchia asumió la intendencia de Trenque Lauquen el concejal radical Juan Carlos Font que completará su mandato hasta 2003.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.