EL PAíS › TRES LISTAS COMPETIRAN EN LA INTERNA DE LA UCR

Fracasó el intento de lista única

Apenas una semana después de que Raúl Alfonsín se impuso por un margen ajustado a la díscola Margarita Stolbizer por la conducción partidaria, tres listas volverán a competir este domingo para dirimir quiénes serán los candidatos a diputados nacionales del radicalismo bonaerense en las legislativas de octubre. La propuesta de Stolbizer, de armar una lista de “unidad” y evitar otra interna en la UCR, terminó en un fracaso.
En un último intento por evitar la confrontación, Stolbizer dialogó ayer con el ex presidente. “Alfonsín coincidió en que ir nuevamente a elecciones internas es una insensatez”, dijo a Página/12 la dirigente radical, pero reconoció que la postura asumida por la línea que encabezan Leopoldo Moreau y Federico Storani se trasformó en un escollo insalvable: “La inflexibilidad que demostraron sólo se explica en que hayan realizado acuerdos espurios en el Gran Buenos Aires para alterar la correlación de fuerzas que mostró la elección de hace apenas una semana”, sentenció.
Uno de los referentes provinciales que tributa a la lista de Moreau y Storani afirmó convencido a este diario que “Margarita esta vez no cosechará los mismos votos que el domingo pasado porque la pelea por los cargos electivos es otra cosa”. Ayer por la noche, todos los sectores estaban más abocados a los preparativos para los comicios del domingo que preocupados por restablecer cualquier intento negociador.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.