EL PAíS

UCR, PS y PJ disputarán internas en 7 distritos

Sin crear mucha expectativa y en la mayoría de los casos con resultado cantado, las internas abiertas se efectuarán mañana sólo en los distritos donde las listas no pudieron consensuar.

Aunque raleadas, el domingo habrá internas abiertas y obligatorias en siete distritos electorales del país. El justicialismo irá a las urnas para definir candidatos en Salta, Jujuy, Misiones y Chaco. El radicalismo dirimirá sus representantes en los poderosos distritos de Capital y provincia de Buenos Aires, además de La Pampa y Misiones, pero suspendió los comicios salteños porque ninguna de las dos listas enfrentadas “tenía dinero para solventar la elección”. Los socialistas porteños también elegirán a quienes los representarán en la boleta de diputados nacionales.
- Capital Federal
El capocómico Nito Artaza y el ex intendente porteño Facundo Suárez Lastra encabezan las listas que competirán por la candidaturas a diputados nacionales por el radicalismo.
En el Socialismo, también por la candidatura a diputados nacionales se enfrentarán el legislador porteño Norberto La Porta y el actual diputado Héctor Polino.
- Buenos Aires
Tres listas del radicalismo competirán por las candidaturas a diputados nacionales. El dirigente de Necochea, Pedro Azcoiti, cuenta con el respaldo del aparato territorial de Leopoldo Moreau y Federico Storani; los ex intendentes de Saladillo, Francisco Ferro, y de Junín, Abel Miguelse, integran la lista armada por Margarita Stolbizer, y Ricardo Alfonsín encabezará su propia boleta.
- Salta
La oferta electoral del PJ salteño tendrá seis listas pero sólo una aparece con posibilidades de alzarse con un casi seguro triunfo: la que pactó el oficialismo que responde al gobernador Romero con el kir- chnerismo y que llevará a la cabeza de la boleta a Osvaldo Salum. Con pocas chances compiten además el periodista Víctor Aucapiña, Ladislao Sibila, Liliana Mazzone, Ricardo Samson y Delia Segundo.
- Jujuy
En el peronismo jujeño se presentan cuatro listas para dirimir bancas a senadores y diputados nacionales. El gobierno provincial presenta como candidatos a senadores a Guillermo Jenefes, quien va por su reelección, y a Liliana Fellner, hermana del gobernador Eduardo Fellner. Sus principales competidores serán el diputado provincial Miguel Angel Tito y el legislador local Juan Duveaux. Para diputados los candidatos con más chances son los también oficialistas Carlos Snopek y Carolina Moisés.
- Misiones
Tres corrientes del justicialismo definirán sus candidatos a legisladores. Ramón Puerta buscará conservar su banca en el Senado, acompañado por Julio Humada para Diputados. Enfrente estarán Luis Viana y Emilio Kakubur, respectivamente. La otra lista la encabeza Rodolfo Dalmau. En la UCR habrá cuatro listas compitiendo. Hernán Damiani acompañado por Luis Giuliani como candidato a senador nacional, enfrentará a las duplas integradas por Rubén Alvarenga y Sergio Lanziani; Rodrigo De Paula y Mariángeles Losada, e Higinio Silva Solís y Carlos Krumpkam.
- Chaco
Las internas en el PJ para definir candidatos a diputado enfrentarán mano a mano a Julio Sotelo y María Cecilia Baroni contra José Luis Príncipe y Raquel Escobar.
- La Pampa
La UCR jugará su interna con cuatro listas, encabezadas respectivamente por Daniel Gronenberger, Juan Carlos Passo, Francisco Torroba y el ex senador Antonio Berhongaray.

Compartir: 

Twitter
 

Las internas abiertas y obligatorias no concitan entusiasmo.
SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.