EL PAíS › SUTEBA DENUNCIA UNA PERSECUCION

“Es una causa armada”

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, denunció ayer que la Policía Federal le “armó una causa” a un dirigente gremial durante un corte de ruta en la Panamericana el 11 de mayo de 2005. “De civil y actuando en forma encubierta, haciéndose pasar por periodistas, realizaron una entrevista a uno de nuestros dirigentes, que participaba en una marcha”, sostuvo Baradel, mientras que la policía aseguró que actuó por orden del juez de San Isidro Conrado Bergesio, como parte de un procedimiento y que de ninguna forma se hicieron pasar por periodistas.

Baradel se reunió ayer con el secretario de Derechos Humanos bonaerense, Edgardo Binstock, al que le informó de esta denuncia, y aseguró que buscará un encuentro con Eduardo Luis Duhalde, responsable de la misma área en la Nación. El dirigente de Suteba informó que Hugo Cánepa se encuentra procesado por la violación del artículo 194 del Código Penal, que se refiere a la interrupción del tránsito.

“Este procesamiento se inició por una denuncia presentada por la empresa Autopistas del Sol S. A. y se basó en entrevistas televisivas para un medio que realizaron policías de la Federal de civil y encubiertos, con el agravante de que sumaron al expediente antecedentes obtenidos por Internet (fotografías de marchas) haciendo inteligencia, en clara violación a las leyes nacionales, acto que consideramos de absoluta persecución política e ideológica”, denunció Baradel, quien pidió una investigación “y la sanción correspondiente a los policías y a los funcionarios que intervinieron”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.