EL PAíS › LAS POSIBLES ALIANZAS OPOSITORAS DESPUES DE MISIONES

Cruces entre Lavagna y Macri

Después del éxito electoral de la oposición en Misiones el pasado fin de semana, la conformación de alianzas para preparar el terreno de las elecciones del 2007 pasó a ser uno de los ejes centrales del arco político no oficialista. Por eso, el diputado de centroderecha Mauricio Macri se refirió ayer a una posible alianza con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna para las elecciones del año que viene. El dirigente de Propuesta Republicana (PRO) respondió de forma ambigua ayer cuando se lo consultó sobre un posible acercamiento al espacio del ex ministro de Economía Roberto Lavagna. Después de declarar que no le gustaba “sumar por sumar”, Macri agregó que su partido estaba “dispuesto a sentarse con otros que piensen de la misma manera” y así dejar entreabierta la puerta a una posible negociación con Lavagna. Un asesor del economista descartó que su partido participe de un “rejunte antikirchnerista”.

A su vez el diputado de centroderecha se encargó de dejar en claro que en caso de que llegaran a hacer algún tipo de alianza no sería “en contra de nadie, ni siquiera en contra del Presidente. Se trata de ser Pro, de ofrecer una propuesta más global, menos violenta y con menos confrontación interna y externa”. Para dejar en claro cuál es el piso para sentarse a la mesa de negociación, el presidente de Boca Juniors afirmó que “el Pro está en una muy buena posición en términos electorales a nivel nacional, en un cómodo segundo lugar detrás del oficialismo”.

Por su parte, el asesor e impulsor de la candidatura de Lavagna, Alejandro Rodríguez, respondió a los dichos de Macri cuando advirtió que “si alguien piensa que el resultado de Misiones habilita a imaginar que nosotros participemos de un rejunte antikirchnerista se equivoca”. Rodríguez también se refirió a los tiempos para presentar candidatos, sin dejar de sugerir el posicionamiento del suyo, cuando aclaró que “la coalición electoral que impulsa la candidatura presidencial de Lavagna se conformará más adelante en base a propuestas alternativas a las del Gobierno y no en un rejunte que sea mera oposición al Gobierno. Estamos convencidos de que esto ha sido el triunfo del pueblo de Misiones y del coraje cívico y la voluntad de monseñor Piña, a partir de lo cual no nos parece adecuado que algunos quieran colarse, prenderse o usufructuar este triunfo que es del pueblo de Misiones y de Piña”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.