EL PAIS › DANIEL FILMUS TAMBIEN APUNTO CONTRA TELERMAN

Entre el fútbol y el optimismo

La veda política, que comenzó a las ocho de la mañana, lo encontró haciendo campaña en un estudio de radio. Aprovechó hasta último minuto para pelear su ingreso al ballottage. No fue llamativo que en su raid se cruzara con quien le disputa esa chance: Jorge Telerman. Anteayer, cuando se acercó al Teatro Avenida para acompañar el cierre de Aníbal Ibarra, había adelantado: “El domingo vamos a ganar y festejar todos juntos”. Su fatigada garganta volvió a trabajar con el gol de San Lorenzo. Aunque alternó declaraciones periodísticas con actividades en el Ministerio de Educación, para Daniel Filmus ayer no fue un día más.

Antes de que comience la veda, negó que su campaña se hubiera excedido en los gastos de publicidad. Gasto excesivo que no dudó en endilgárselo a Telerman. “Nunca vi en la historia de Buenos Aires la cantidad de publicidad oficial que se hizo con los recursos de los porteños”, dijo.

Criticó los anuncios propagandísticos del actual jefe de Gobierno porteño y se presentó como su contracara. “Nunca hice un anuncio. Tenemos que anunciar la construcción de mil escuelas, pero se suspendió el anticipo para evitar que se mezclara con la campaña electoral”, subrayó.

Aseguró que si fuera electo jefe de Gobierno continuará al frente del Ministerio de Educación hasta el último día. Es decir, hasta el 10 de diciembre. Precisamente hacia allí, hacia el Palacio Sarmiento, se dirigió cuando finalizó su paso por las radios. Con sus asesores repasó temas de su cartera. Almorzó con el primer candidato a legislador de la lista del Frente para la Victoria, el ministro de Salud, Ginés González García. Por la tarde, desistió de participar en el seminario “Cultura del Trabajo”, donde se analizaron políticas públicas de trabajo y educación.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.