EL PAíS

En campaña

“Defendemos nuestro voto”

Patricia Walsh, Marcelo Parrilli y Agustín Vanella, los tres primeros candidatos a legisladores por el MST-Nueva Izquierda, participaron ayer de diversas reuniones preparatorias de la fiscalización de las elecciones de mañana. Walsh se reunió con fiscales en un local de Villa Crespo, Parrilli en otro de Almagro y Vanella en la nueva sede del MST en Caballito. “Hasta última hora se intenta presionar a los vecinos con el mal llamado ‘voto útil’, pero sabemos que estamos cuartos y vamos a defender con firmeza nuestros votos para lograr bancas de izquierda”, expresó Parrilli en su encuentro.


Iglesias quiere volver

El ex gobernador y diputado nacional Roberto Iglesias lanzó ayer su precandidatura para la gobernación mendocina, acompañado en la fórmula por el presidente del bloque de senadores nacionales Ernesto Sanz como candidato a vicegobernador. En conferencia de prensa, ambos dirigentes rechazaron cualquier injerencia nacional en los asuntos internos de la UCR local como en las definiciones políticas y, por ello, se declararon independientes. Los dirigentes, reconocidos opositores a la Concertación plural, aseguraron que pretenden unificar a todos los radicales y los sectores que están en contra de Cobos y de Kirchner.


Lavagna mira al “interior”

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna aseguró que su compañero de fórmula será “alguien del interior profundo del país”, aunque señaló que lo definirá recién en julio. “Nunca en una democracia se da un cheque en blanco y, por creer eso, ha habido desvíos en materia económica, en el funcionamiento de la democracia y hubo desvíos en política institucional”, advirtió el candidato a presidente de la coalición por Una Nación Avanzada (UNA), de gira por Salta y Jujuy junto al titular del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales. Visitó una tabacalera y almorzó con los correligionarios. Cuando le preguntaron quién lo acompañará en octubre, Lavagna planteó que “hay una cosa que es segura y es que tiene que ser alguien del interior profundo del país”. Morales sonreía. Se sabe: el postulante a vice debería ser del radicalismo. El ex ministro de Economía insistió con que el gobierno nacional “está perdiendo una gran oportunidad” porque a partir de las elecciones legislativas de 2005 creyeron “que la sociedad le había dado un cheque en blanco”. “Hay que saber diferenciar el progresismo auténtico, la defensa de la producción, el empleo nacional, la defensa de la idea sudamericana, de los discursos que son pura propaganda sin mucho contenido después”, estimó el candidato, que días atrás dijo que simpatizaba con las candidaturas de Mauricio Macri, Claudio Lozano y Jorge Telerman. Todos menos Daniel Filmus.


Blumberg, apocalíptico

“Nuestros gobernantes andan por ahí soltando peroratas electoralistas”, estalló el ingeniero Juan Carlos Blumberg, que denunció “una explosión de la delincuencia y corrupción”. El posible candidato a gobernador bonaerense de PRO le apuntó al gobierno nacional y al de la provincia de Buenos Aires: “Están protagonizando un espectáculo lamentable”, azuzó. “Si los gobernantes no son capaces de resolver nuestros asuntos, entonces ha de ser el pueblo quien ponga los límites, como ocurrió en diciembre de 2001”, arremetió.


López Murphy, en carrera

Con la perseverancia de un Bulldog, Ricardo López Murphy continúa recorriendo pueblos en los que promueve su candidatura a presidente. Acompañado por el titular de Recrear en la provincia de Buenos Aires, Rito Basualdo, y por el vicepresidente de la agrupación, Santiago Tonelli, ayer López Murphy llegó a Tandil. Primero participó de la clausura de las Jornadas Universitarias Nacionales de la Empresa Argentina, que se realizaron en la Universidad Nacional del Centro. Luego de esa actividad, López Murphy se reunió con diferentes dirigentes políticos y sociales de la región.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.