EL PAIS › EL CONFLICTO EN EL CARLOS PELLEGRINI LLEGO A LA CALLE

Un abrazo que reforzó la toma

Docentes y alumnos del Carlos Pellegrini, quienes ayer decidieron mantener la toma del establecimiento en rechazo de la designación del nuevo rector, Juan Carlos Viegas, realizaron un abrazo simbólico de esa escuela superior de comercio con la consigna “contra la designación de Viegas, por la creación del consejo directivo del colegio y por la titularización de los profesores”.

El copresidente del centro de estudiantes del Pellegrini, Julián Asiner, encabezó la protesta, que mantuvo cortada varias horas la calle Marcelo T. de Alvear al 1800, a metros de la avenida Callao. “Llamamos al rector de la UBA, Rubén Hallú, a que deponga la actitud que ha tenido con este decreto de designación de Viegas”, señaló Asiner.

En el marco del conflicto, el estudiante también le reclamó a Hallú que “dé un paso atrás y podamos empezar un diálogo entre la comunidad del Colegio y las autoridades de la UBA, mientras se discute la conformación de un consejo directivo y la elección democrática de las autoridades de la escuela”.

Los estudiantes quieren poner en marcha las negociaciones en la sede del Rectorado y con la presencia de Hallú. Sin embargo, tanto el rector de la UBA como Viegas propusieron conversar en el Pellegrini. Esta última opción es rechazada por el centro de estudiantes, ya que –según entienden allí– el hecho de franquearle el paso a Viegas sería un gesto de debilidad y tendría una fuerte carga simbólica. Por eso ayer no prosperaron las negociaciones y se decidió continuar con la toma.

La de ayer fue la quinta jornada de protesta de ese colegio –de la que también participan no docentes y padres– desde la designación de Viegas como reemplazante de Abraham Gak. La situación es compleja ya que, por otro lado, los docentes de Ctera mantienen en pie su paro al considerar que no están dadas las condiciones para el dictado de las clases.

Compartir: 

Twitter
 

Estudiantes, padres y docentes cortaron Marcelo T. de Alvear.
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.