EL PAíS

El Bulldog ladró contra Lavagna y le exigió a Macri una definición

López Murphy sostuvo que un apoyo a Lavagna de PRO sería “subordinarse”. Y que si Macri toma esa decisión sería “clarificador” sobre sus lealtades. Macri viajó a México.

Ricardo López Murphy advirtió ayer que aliarse con Roberto Lavagna sería “subordinarse”, pero consideró que si Mauricio Macri decide acompañar la candidatura presidencial del ex ministro de Economía sería “clarificador” de sus “lealtades”. El líder de Recrear no terminó ahí su mensaje al electo jefe de Gobierno porteño: le recomendó que ponga fin a su “indecisión” en cuanto a si lo respaldará o no en las elecciones de octubre próximo, y reiteró que se postulará a la Presidencia con o sin el apoyo del empresario. Desde su tropa añadieron que López Murphy “ya no espera nada” de Macri.

La relación entre López Murphy y Macri está por demás deteriorada. Entre los dos fundaron PRO, pero ahora el electo jefe de Gobierno parece encaminado a darle la espalda a su socio en las presidenciales del 28 de octubre: todavía no definió qué hará entonces, pero en su entorno dicen que está cada vez más inclinado por la alternativa de no apoyar ninguna candidatura presidencial. En caso de que lo haga, Lavagna también figura entre sus opciones.

“Sería subordinándonos”, evaluó López Murphy acerca de un eventual apoyo de Macri al ex ministro de Economía. Analizó también que el aval del empresario a Lavagna “clarificaría el panorama” en PRO y daría una “clara noción de dónde están las lealtades” de su socio. “Sería iluminante al menos para mí”, completó.

López Murphy manifestó que “la política necesita alianzas, negociación y comprensión, pero en términos de un acuerdo mutuo, no de una subordinación” y agregó: “Lo que no puede haber acá es indecisión; hay que tomar un rumbo y hacer frente a las circunstancias, que yo sé que son difíciles, pero justamente porque son así, difíciles, no le pido a nadie que ponga el cuerpo, lo pongo yo”.

La indefinición de Macri se prolongará al menos hasta fin de esta semana: ayer partió rumbo a México y sus allegados precisaron que tomará la decisión de qué hacer en octubre a su regreso de ese país, donde se reunirá con el presidente Felipe Calderón.

López Murphy le recomendó a Macri que ponga fin a su “indecisión”, tras evaluar que “le hace daño primeramente a él”, pero también “a todo el espacio”. “La idea de que no sepa qué hacer frente a las elecciones nacionales no es una idea muy constructiva”, reflexionó.

El líder de Recrear afirmó ser quien debe competir en las presidenciales “en representación de las ideas” del PRO. “No veo a nadie disputándose encabezar esta fuerza en octubre”, planteó, además de calificar de “falsa” e “infantil” la idea de que “se puede suspender la historia para conservar un triunfo anterior”. “Con las elecciones se puede hacer cualquier cosa, menos ignorarlas; las tenemos frente a nosotros y hay que tener el coraje de enfrentarlas”, remarcó y reiteró que el 20 de agosto presentará formalmente su candidatura con o sin apoyo de Macri.

En Recrear son escépticos en cuanto a obtener el respaldo de Macri. Y dicen que ya a esta altura un aval suyo a López Murphy “vale muy poco”.

Compartir: 

Twitter
 

López Murphy volvió a cerrar la puerta a la posibilidad de un acuerdo con Lavagna.
SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.