EL PAíS

En campaña

El Frente apoya a CFK

El Frente Grande, que integra el Frente para la Victoria, realizará hoy su Asamblea Nacional donde se aprobará el apoyo a la candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner y de Julio Cobos como vicepresidente. El encuentro en el hotel Los Dos Chinos, en Constitución, arrancará a la mañana con un discurso del presidente del Frente Grande, Eduardo Sigal (foto), y cerrará a las 15.30 con un acto al que está invitada Cristina Kirchner. Hasta allí se movilizarán los varios funcionarios que tiene el FG en el Gobierno, como la ministra de Defensa, Nilda Garré; la directora general de Educación bonaerense, Adriana Puiggrós; y el embajador en el Vaticano, Carlos Custer, entre otros.


Más lejos de Macri

El candidato a gobernador bonaerense de Recrear, Sergio Nahabetian, se lanzó ayer con el respaldo de Ricardo López Murphy. El Bulldog aseguró que él no podía “ser menos que los candidatos que presentamos en todas las provincias con gran voluntad de sacrificio y esfuerzo”. Se trató de otra ratificación de su candidatura a presidente (y van...). Nahabetian competirá con otro sector de PRO, que encabeza Jorge Macri en alianza con el empresario colombiano Francisco De Narváez. No obstante, destacó que su lanzamiento no es una ruptura de la coalición, simplemente porque “de hecho, PRO no tiene existencia legal” en la provincia.


Sobisch no es descartable

El gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, casi rogó a sus aliados del peronismo jurásico que lo dejen ser candidato a presidente. “No me pueden eliminar por ser neoperonista”, afirmó. “Además, por algo me sentaron en la mesa; no creo que lo hayan hecho para usarme y después tirarme por la ventana”, reclamó. Hasta ahora, en ese espacio, le otorgaban el lugar de vice. El neuquino avisó que el ex presidente Carlos Menem desistirá de su candidatura eterna a la presidencia para presentarse a gobernador de La Rioja. Todavía queda, sin embargo, la posibilidad de que se presente el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá. Se definirá la semana próxima.


Apoyo al radical Negri

De gira por el interior, la candidata a presidenta de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, le dio un respaldo contundente al candidato a gobernador por el radicalismo en Córdoba, Mario Negri. “Estoy segura de que Negri va a ser gobernador y estoy dispuesta a hacer todo lo que sea necesario para que sea gobernador”, vaticinó la chaqueña, quien aseguró que el presidente Néstor Kirchner es “la fuente de toda la corrupción”. “La única renuncia posible es la de De Vido, pero como De Vido es el presidente, esto implica una renuncia mayor”, consideró, sobre la renuncia del titular del Occovi, Claudio Uberti, por el caso de la valija venezolana.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.