EL PAíS › NUEVOS CORTES CONTRA BOTNIA

Propuesta rechazada

Los tres puentes que unen las ciudades de Gualeguaychú, Colón y Concordia con Uruguay permanecerán nuevamente bloqueados este fin de semana por los vecinos, en protesta por la inminente entrada en funcionamiento de la planta de Botnia.

El cruce entre Gualeguaychú y Fray Bentos estará bloqueado en forma permanente, tal como viene sucediendo desde el 20 de noviembre, mientras que en Colón estará cerrado desde las 17 horas hasta mañana a las 19. En el caso de Concordia, el corte se realizará de 14 a 20.

Los asambleístas dieron a conocer, por otra parte, una carta en la que el gobernador electo de Entre Ríos, Sergio Urribarri, rechazó por “totalmente inconducente” la propuesta del intendente del departamento uruguayo de Río Negro, Omar Lafluf, de crear una comisión binacional que trabaje en el levantamiento de los cortes de rutas en Entre Ríos y controle el funcionamiento de la empresa Botnia.

“Cuando usted siguió la política de su gobierno de instalar inconsultamente un monstruo industrial contaminante a la vera de nuestro río compartido, obligó a su comunidad a asumir los riesgos que hoy se están verificando”, sostuvo Urribarri en un correo electrónico enviado al intendente uruguayo. “Lamento decirle que el control compartido de los efluentes no es una opción para nosotros los entrerrianos y una eventual contaminación en su departamento es un tema de su responsabilidad y la de su gobierno federal, exclusivamente”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.