EL PAIS › CLAUDIO ZIN PODRIA ACOMPAÑAR SU VIRTUAL GESTION

El mediático doctor, con Scioli

El vicepresidente Daniel Scioli participó ayer de la presentación de Lo que hay que saber para mantenerse sano, el libro con recomendaciones para mejorar la calidad de vida que escribió el médico y columnista de Canal 9 Claudio Zin. Si bien no fue un acto de campaña, el candidato a gobernador bonaerense le dio deliberadamente vidriera a la publicación de la editorial Planeta, ya que Zin es miembro de los equipos técnicos de campaña que coordina el legislador sciolista Alberto Pérez.

Zin tiene una estrecha relación con el vicepresidente y se especula que podría ser ministro de Salud en caso de que Scioli gane las elecciones. “Ojalá que Claudio nos acompañe, vamos a ir paso a paso”, alentó ayer esa posibilidad el propio candidato durante el acto, en la librería Cúspide del Village Recoleta. Sin embargo, en su entorno frenaron las especulaciones. “Tienen una relación de admiración y respeto mutuo. Pero no hay nada respecto a la posibilidad de que integre el gabinete”, señaló a Página/12 un vocero del sciolismo.

Zin incursionó en política el año pasado como candidato a diputado en Italia por la Unión Democrática Cristiana, un partido que el propio doctor describió como de “derecha, moderado y cristiano”. Casado, padre de cuatro hijos, Zin nació en la zona de Trento, en el límite con Austria. Llegó a la Argentina a los 5 años y volvió con su familia a Italia a los 15, para vivir en Milán, hasta que se radicó finalmente en el país.

Compartir: 

Twitter
 

Zin presentó un libro con Scioli.
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.