EL PAIS

En campaña

Bicentenario con Madrid

“Hace 200 años nos estábamos peleando y, sin embargo, hoy españoles y argentinos celebramos dos siglos de hermandad”, afirmó ayer el jefe de Gobierno electo de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, en la visita que realiza por Madrid. Allí acordó con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, del derechista Partido Popular, celebrar en forma conjunta el Bicentenario de la Revolución de Mayo en 2010. También se reunió con empresarios madrileños, a quienes invitó a participar de las licitaciones para realizar obras de infraestructura que la ciudad abrirá a partir del 10 de diciembre cuando asuma.


Patti tiene 48 horas

El ex comisario Luis Patti deberá responder en un plazo de 48 horas la impugnación de su candidato a gobernador bonaerense, según la Junta Electoral de la provincia. La presentación la había realizado el abogado Mariano Molina, defensor del militante peronista Luis Gerez secuestrado durante dos días el año pasado, quien manifestó que “si no se le permitió asumir como diputado no se le debería permitir presentarse a la gobernación”. En el escrito también pide a la Justicia que Patti, acusado de participar en la represión durante la última dictadura, tampoco pueda disputar ningún otro cargo electivo.


Solanas hizo su acto

“Argentina puede. Recuperando sus reservas naturales y petroleras, la Argentina puede acabar con los manchones de pobreza.” Con estas palabras se lanzó ayer la candidatura del cineasta Fernando “Pino” Solanas para presidente y senador nacional por Proyecto Sur. Frente a un gran número de personas, junto a Solanas estuvieron Angel Cadelli, quien lo acompaña en la fórmula presidencial; el candidato a gobernador bonaerense Luis Brunati y el dirigente de la CTA Claudio Lozano y Mario Mazzitelli, primeros en las listas de diputados para Capital y provincia respectivamente.


Kirchner y los fueros

“Yo me voy a la calle sin fueros de ningún tipo ni cargos de diputado ni senador. Me voy a trabajar en política y en mis cosas, como lo he hecho toda mi vida, como un ciudadano más, con muchísimas ganas, fuerza y capacidad de decisión”, aseguró ayer el presidente Néstor Kirchner, en el acto que el Sindicato de Comercio realizó en Parque Norte. Escoltado por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el reelecto gobernador de Chubut, Mario Das Neves, Kirchner le hizo un guiño al secretario general del gremio, Armando Cavalieri, en momentos en que se encuentra en disputa con el líder de la CGT, el camionero Hugo Moyano.


Sarghini y la coparticipación

El candidato a gobernador bonaerense por Una Nación Avanzada (UNA), Jorge Sarghini, le reclamó ayer al gobernador Felipe Solá que convoque a una consulta popular el 28 de octubre, “para que los bonaerenses se expresen respecto a la recuperación de los índices de coparticipación federal de impuestos”. Fue durante la presentación de la candidatura provincial de UNA, realizada en un hotel de La Plata, con la participación de Roberto Lavagna. Sarghini también pidió “debatir con el candidato oficialista, sea quien fuere”, en una serie de encuentros y sedes universitarias: política agropecuaria en Tandil, infraestructura en Bahía Blanca y políticas sociales en La Plata.


Malos augurios de Stolbizer

La candidata a gobernadora bonaerense de la Coalición Cívica, Margarita Stolbizer, presagió ayer “malos resultados” en las elecciones del 28 de octubre para el radicalismo que apoya la postulación presidencial de Roberto Lavagna, tras considerar que ese sector lleva adelante una “estrategia equivocada”. La secretaria general de la UCR advirtió que podría repetirse la situación del candidato a gobernador del Chaco, Angel Rozas, quien perdió a manos del kirchnerista Jorge Capitanich. Stolbizer atribuyó la derrota de Rozas a su apoyo a Lavagna, que –según dijo– “le ha hecho perder entidad e independencia frente a sus votantes”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.