EL PAIS indice
|

UN PAIS SIN MENEM, CAVALLO NI ALFONSIN

La jubilación

› Por Horacio Verbitsky

El ballottage será el final político de Menem, que seguirá la derrota hacia el ocaso de Cavallo y Alfonsín. También colocará en un segundo plano a Duhalde. Las cuatro personalidades dominantes en las últimas dos décadas dejarán el centro de la escena, pero no el hegemónico Partido Justicialista. Esta módica renovación abrirá un ciclo nuevo. Pero el electorado también votó con sensatez en 1983 y 1989 y está visto que eso no garantiza un gobierno a la altura de las aspiraciones populares.

|

DEJA LA BANCA, SE DEDICARA AL ARMADO TERRITORIAL DEL ARI

Los pasos que prepara Elisa Carrió

› Por Felipe Yapur

Volverá al llano para mostrar que no hace falta un cargo para hacer política. Tiene que armar su sucesión al frente del bloque, afirmar el partido y ver cómo llevarse con Kirchner.

|

ECONOMISTAS VS. POLITICOS ALREDEDOR DE LOPEZ MURPHY

La rara interna de la derecha

› Por José Natanson

Con el tercer puesto en la elección del domingo, Recrear tuvo su primera interna para ver el futuro. Los políticos quieren que los economistas ultraliberales aflojen un poco y se callen.

|

FELIPE SOLA, GOBERNADOR BONAERENSE

“Estoy apasionado como hace mucho que no estaba”

› Por Sergio Moreno

Exultante, habla de una renovación ética y ve en su candidato, Kirchner, un polo de unidad de votantes de todo tipo. Apostó fuerte en la primera vuelta y sigue armando un segundo término que lo confirme por el voto. Su defensa de los punteros, su descreimiento de que exista “el aparato.”

|

RODRIGUEZ SAA CONTRA LA MAYORIA DE SUS DIRIGENTES

“Jamás lo votaría a Kirchner”

› Por Martín Piqué

El tono del encuentro del adolfismo de ayer fue abiertamente antimenemista. Pero el ex candidato postergó todo hasta el 16 y gritó para frenar una definición del MNyP por Kirchner.

|

Duhalde le recordó a Menem que el ballottage “era un trámite”

El Presidente lo cruzó al candidato, quien anunció que mañana hará la denuncia por fraude en la provincia de Buenos Aires. En el camino quedó la promesa de no participar en la campaña.

|

EL DIRECTOR DE FLACSO ANALIZA EL BALLOTTAGE

“Es un plebiscito sobre Menem”

|

CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER, SENADORA POR SANTA CRUZ

“Tenemos la oportunidad de cerrar el ciclo inaugurado en 1976”

› Por Eduardo Tagliaferro

Como energizada por una campaña que la tuvo como protagonista activa, la posible primera dama derrocha entusiasmo por lo que ve como una era inaugural: verdaderamente el fin de un modelo, el comienzo de otra cosa. En este diálogo explica las oportunidades que ve, matiza el “que se vayan todos” y destila sus broncas hacia el menemismo, esos “farandulizados”.

|

HERMES BINNER, INTENDENTE DE ROSARIO

“El 75 por ciento votó por no volver al pasado”

Fue un protagonista inesperado de la primera vuelta. Elisa Carrió hizo su mejor elección en la ciudad que él gobierna y casi gana la provincia. Una situación que replantea la relación entre el ARI y el socialismo y lo impulsa como candidato.

|

LOS DOS CANDIDATOS DESTAPAN SU JUEGO DE CARA AL BALLOTTAGE

El que va segundo se mueve más

› Por Mario Wainfeld

El clima post- electoral. Kirchner junta apoyos por doquier. Menem y su hiperquinesis. El gabinete que no fue, la apuesta al Adolfo. Y habrá más. Peleas en la carpa, un Patti indigesto. El plan de minicampaña de Kirchner. Su eventual gabinete y el pensamiento del único confirmado. Saldos de la primera vuelta y un deseo para la segunda.

|

CINCO DE LOS PRINCIPALES ENCUESTADORES EXPLICAN EL ESCNARIO DEL BALLOTTAGE

Las estrategias para la goleada

› Por Raúl Kollmann

Kirchner supera abrumadoramente a Menem en las encuestas. Los analistas lo explican por el altísimo rechazo al riojano y siguen los pasos de los candidatos: Menem hace bien en buscar alianzas, Kirchner debe mostrarse como estadista preocupado por la transparencia.

 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.