EL PAIS indice
|

PRUEBAS QUE DEMUELEN LA RETRACTACION DE SCILINGO

Condones

› Por Horacio Verbitsky

Scilingo reconoció como auténticas una carta a la Armada de 1985, en la que ya describía los vuelos, y otra al almirante Godoy, en 2004, sobre los métodos aberrantes que ambos aprobaban. De este modo, él mismo desmoronó la ingenua táctica defensista de un abogado que nadie sabe quién le pagó. Una sobreviviente lo vio en la ESMA. El proceso en Madrid abre el camino para los juicios en la Argentina, donde ya hay más de 150 criminales de la dictadura militar bajo arresto.

|

La angustia de la señora yo-no-fui-nunca-supe-nada

El hijo de un desaparecido relata su encuentro en 1996 con la esposa de Adolfo Scilingo. Recientemente la mujer justificó los crímenes de la dictadura y dijo que las detenidas “se quedaban embarazadas a propósito porque al principio las respetaban”.

|

LA FUA ENTREGARA EN MADRID DOCUMENTACION SOBRE 3200 DESAPARECIDOS

Pruebas del genocidio universitario

Pablo Javkin, ex presidente de la FUA, declara el martes en la Audiencia Nacional de España. La represión en la universidad.

|

INFIERNO EN ONCE - A UN MES DE LA TRAGEDIA DE CROMAÑON, LA HISTORIA DE CUATRO MUERTOS DE MUNRO

“Esta casa hace un mes estaba llena de gritos”

› Por Marta Dillon

Dos familias unidas por la amistad de sus hijas y por el mismo barrio. Las chicas fueron juntas a Cromañón, con un hermano, un tío y varios amigos. Hoy los Lanas y los Ibáñez tienen cuatro lutos que guardan hace treinta días que resultan de piedra.

|

DEBATE SOBRE LA “TOMA DEL PODER” EN EL FORO SOCIAL MUNDIAL

El superclásico antiglobalización

› Por Eduardo Tagliaferro

Lo jugaron los que piensan que no es necesario tomar el poder para cambiar la sociedad contra los que creen que sí.

|

INFIERNO EN ONCE - IBARRA DECIDE MAÑANA O EL MARTES MISMO SI SE PRESENTA DE NUEVO

“Están buscando crear un circo romano”

› Por José Natanson

El gobierno porteño asegura que el cuarto intermedio de la interpelación fue decidido por el macrismo para “rearmar su estrategia” en busca de un “golpe institucional”. Para decidir si concurre o no, Ibarra tomará en cuenta la evolución del macrismo en la Legislatura. Aunque sabe que un faltazo puede multiplicar el enojo de los familiares de las víctimas.

|

INFIERNO EN ONCE

Macri perdió a cinco legisladores, que lo acusaron de ser “golpista”

› Por Mariana Carbajal

La interpelación a Ibarra derivó en la división de uno de los dos bloques macristas: un grupo de diputados denunció que el empresario los presionó para votar el cuarto intermedio a fin de desgastar más al jefe de Gobierno y lograr su caída. Y se fueron de Juntos por Buenos Aires.

|

INFIERNO EN ONCE - UNA NEGOCIACION DE MADRUGADA CON LOS FAMILIARES ENOJADOS

Cuarto intermedio de la discordia

Después de ocho horas de sesión normal, el pedido de un cuarto intermedio derivó en escándalo. Primero fue rechazado y los padres de las víctimas se lanzaron a insultar a Ibarra. Tras dos horas, fue aprobado por los votos a favor de parte del macrismo y sectores de la izquierda.

|

INFIERNO EN ONCE

“A los diez años yo ya quería cambiar el mundo”

Milcíades Peña fue tal vez la voz más destacada en la interpelación a Ibarra. Militante social, periodista, vendedor callejero, perdió a su ahijado en la tragedia de Cromañón.

|

Postales de Porto Alegre

› Por Eduardo Tagliaferro

Saramago y Galeano en un debate sobre la utopía. Católicas por el aborto. La deuda.

|

INFIERNO EN ONCE - POLITICA, RECLAMOS Y DOLOR DESPUES DE LA SESION LEGISLATIVA

Las piezas sueltas que dejó el incendio

› Por Mario Wainfeld

Hoy hay movilizaciones por el primer mes de la tragedia. El martes se reanuda –o no– la sesión de la Legislatura porteña. Y en la semana puede haber novedades en el lado judicial. Política, maniobras y reclamos de Justicia se mezclan en un escenario donde hay figuras desgastadas, algunos que aprovechan y deudos firmes en un dolor legítimo.

 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.