EL PAíS indice
|

LA HIPOTESIS DEL MAGNICIDIO, TRAMPOLIN PARA ZAMBULLIR LA CAUSA EN FEDERAL

El cupo femenino

› Por Horacio Verbitsky

Como si fuera el cupo femenino de la Escudería Stiuso, la exposa de Nisman instaló la hipótesis del magnicidio, como trampolín para zambullir la causa en el fuero federal, donde aguarda un coequiper. Sus peritos firmaron que el suicidio era poco probable, pero Arroyo Salgado forzó las conclusiones, incluyendo el rol del Estado en materia de terrorismo. Además frenó el peritaje informático que contradecía a sus forenses. La Cámara Federal decidirá si abre a investigación la denuncia contra CFK.

|

REPORTAJE AL MEDICO LEGISTA JUAN CARLOS FENOGLIO

“La de Arroyo Salgado no fue una pericia”

› Por Martín Granovsky

Con veintidós años en el oficio, Fenoglio dijo a este diario que la exposición de la ex esposa de Alberto Nisman fue simplemente “un informe”. Explicó que además del texto hecho público por Arroyo Salgado no puede deducirse si se trató de un suicidio o si al fiscal lo mataron, y dijo que es importante avanzar en la pesquisa sobre las comunicaciones.

|

OPINION

La muerte de Nisman y el relato del establishment

› Por Edgardo Mocca

|

LA FISCAL FEIN CRITICO QUE SE SUSPENDA EL PERITAJE DE LAS COMPUTADORAS DE NISMAN

Un freno a la investigación

Saber qué hay en los aparatos y si se usaron el día de su muerte podría indicar motivos y mecanismos.

|

LA SALIDA DE STIUSO HACIA URUGUAY

Aviso a pedido de Fein

|

ANIBAL FERNANDEZ DEFENDIO LA RECUSACION AL FISCAL

La enemistad de Moldes

Ante las críticas de la oposición, el jefe de Gabinete dijo que la “parcialidad” y “manifiesta enemistad contra el Gobierno” justifican la recusación del diputado Larroque.

|

OPINION

Relatos y romanzas

› Por Mario Wainfeld

Los discursos de Cristina y Lorenzetti: muchas más diferencias que los estilos. Cuestiones o personas omitidas por el presidente de la Corte. Los procesos, los roles de las partes. La querella, funciones y límites. Un fiscal en apuros y otro que no luce convencido. Vistazo panorámico sobre cierres de listas y campañas.

|

ESTAN DEFINIDOS LOS CANDIDATOS PORTEÑOS

Elecciones a la vista

› Por Nicolás Lantos

En el Frente para la Victoria competirán en las primarias Mariano Recalde, Gabriela Cerruti, Carlos Heller y Gustavo López, entre otros, y Carlos Tomada encabezará una lista de legisladores. Guillermo Nielsen, el candidato de Massa. En el PRO la puja será entre Michetti y Rodríguez Larreta y en ECO, entre Lousteau y Ocaña.

|

PRIMERA DEFINICION DE RECALDE

“El candidato es el proyecto”

|

OPINION

Por quién doblan las campañas

› Por Mario Wainfeld

|

DANIEL SCIOLI ALUDIO A LOS ACUERDOS QUE HACEN LOS OPOSITORES

Contra las alianzas forzadas

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial del FpV dijo que “ya hemos visto las consecuencias” de coaliciones como las que radicales, macristas y massistas armaron en Mendoza. “Vamos por las políticas que les han generado avances a los humildes”, prometió.

|

FLORENCIO RANDAZZO ESTUVO EN ROSARIO

Visita por el tren

|

ERNESTO SANZ SE MOSTRO AYER CON SERGIO MASSA Y CON MAURICIO MACRI. JULIO COBOS SOLO CON MASSA

Cada cual atiende su foto y su juego

Los precandidatos presidenciales del radicalismo coincidieron con sus adversarios del PRO y del Frente Renovador en la Fiesta de la Vendimia en Mendoza. Fijaron posiciones de cara a la Convención Nacional que definirá el marco de alianzas de la UCR.

|

EL LUNES COMENZO A FUNCIONAR LA NUEVA CAMARA DE CASACION PENAL, QUE YA RECIBIO CINCUENTA CAUSAS

“Oral y público, con los ciudadanos”

› Por Ailín Bullentini

Creada para descomprimir la acumulación de causas de Casación Federal, tiene diez magistrados y un reglamento interno pensado para evitar la burocracia y los trámites, con instancias comunes a todas las salas.

|

REPORTAJE A JORGE MEIJIDE, PEDIATRA, HUMORISTA Y TESTIGO CLAVE EN EL CASO VILDOZA

“Hubiera puesto las manos en el fuego que el chico era apropiado”

› Por Alejandra Dandan

En los tiempos finales de la dictadura hizo una visita a domicilio donde vio a un chico triste en una habitación pulcra como un quirófano. En democracia, reconoció el nombre de los apropiadores en las listas de oficiales de la ESMA y los denunció ante las Abuelas. Acaba de testificar en la causa que derivó de su testimonio.

 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.