EL PAíS › EN ALGUNAS PROVINCIAS SE SINTIO POR LA ADHESION DEL TRANSPORTE

Dispar acatamiento en el interior del país

El paro general convocado por las CGT opositoras que conducen Hugo Moyano (Azopardo) y Luis Barrionuevo (Azul y Blanca) tuvo dispar acatamiento en las provincias.

- Jujuy. Hubo cortes de ruta organizados por trabajadores municipales.

- Santiago del Estero. Numerosos sindicatos optaron por no adherir al paro, como los docentes y la Unión Obreros y Empleados Municipales.

- Santa Fe. Los estatales de UPCN y ATE y los bancarios no se sumaron al paro, como tampoco los docentes (Amsafé y Sadop) y los municipales.

- Mendoza. Militantes del Partido Obrero, el PTS y sindicalistas de ATE cortaron el cruce de las rutas 7 y 40, lo que afectó el principal acceso a la capital provincial hasta las 15.

- Córdoba. El paro del transporte público fue total. Bancos y comercios operaron con normalidad, aunque con personal reducido. A la medida se plegó el potente gremio de Luz y Fuerza provincial, mientras los gastronómicos bloquearon los ingresos a hoteles alojamiento.

- Tucumán. El acatamiento fue parcial, se dictaron clases, abrieron los bancos y el comercio trabajó con normalidad por la mañana, pero la falta de transporte público de pasajeros redujo el movimiento de personas.

- Chaco. No hubo interrupciones en rutas o calle, pero hubo paros de gremios provinciales en la administración pública y en la docencia.

- La Pampa. El impacto del paro se sintió con fuerza, hubo corte de la ruta 35, donde el Sindicato de Camioneros interrumpió la circulación.

- Misiones. Funcionaron normalmente comercios, bancos y administración pública y las escuelas públicas dictaron clases con normalidad.

- Mar del Plata. Se registraron hechos de violencia contra dos taxis que sufrieron la rotura de vidrios en diferentes zonas de esa ciudad.

- Entre Ríos. No hubo clases, comercio ni bancos.

- Catamarca. Los comercios de esa provincia, la administración pública y los bancos trabajaron de modo casi normal, al igual que las escuelas.

- La Rioja. El paro se sintió en gremios del transporte, judiciales, del Correo Argentino, estaciones de servicio, escuelas y transporte de larga distancia. Bancarios y docentes no se plegaron a la medida de fuerza.

- Río Negro. El transporte público suspendió su labor, al igual que los choferes de camiones de caudales y de carga pesada. Si bien la CTA Río Negro informaba que, al igual que Ctera, no adhería al paro, ATE Río Negro sí ratificó su adhesión, pero decidió suspender la actividad prevista sobre los puentes carreteros que unen las ciudades de Cipolletti y Neuquén, en virtud de las consecuencias de los temporales en el Alto Valle.

- Chubut. El paro tuvo un escaso acatamiento y pasó prácticamente inadvertido para la mayor parte de las actividades y servicios.

Compartir: 

Twitter

Santiago del Estero fue una provincia que sintió poco la medida.
Imagen: Télam
SUBNOTAS
  • Dispar acatamiento en el interior del país
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.