EL PAíS

Otras voces

- Daniel Scioli (gobernador de Buenos Aires): “Uno tiene una sensación amarga, triste, porque se hace un esfuerzo muy grande en poner el país en movimiento. Los sindicatos deben priorizar el cuidado del empleo. Y los cortes y piquetes son una expresión de violencia que va contra el derecho de circulación y de trabajar del resto de las personas. Sin embargo, los empresarios deben tener en cuenta que la variable de ajuste no puede ser el suspender o echar a los trabajadores cuando hay un bajón en las ventas. Como gobernador busco que los empresarios, los sindicatos y el Estado encaremos juntos los desafíos que tenemos por delante”.

- Mauricio Macri (jefe de gobierno porteño): “Esta medida agrava la situación recesiva, pero hay que atender al reclamo por el Impuesto a las Ganancias. El gran protagonista hoy es el Gobierno, que tiene que replantear las medidas que han generado este nivel de inflación y dejar de tomar decisiones que afectan el normal desenvolvimiento de la economía”.

- Sergio Urribarri (gobernador de Entre Ríos): “Los trabajadores y los gremios están en todo su derecho de realizar paros o medidas de fuerza, pero hay que diferenciar la intencionalidad de estos dos pícaros (por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo), que después de estar al servicio de Sergio Massa y De Narváez en las últimas elecciones parecen haber encontrado nuevos patrones con los fondos buitre. Les preguntaría a los compañeros y compañeras que pararon a instancias de estos dos muchachos si mañana van a tener las soluciones a sus reclamos. Cada una de sus reivindicaciones son parte del desarrollo y crecimiento del país. No hay que dejarse engañar”.

- Mario Negri (presidente del bloque de diputados por la UCR): “El Gobierno, en vez de abocarse a los problemas que motivan este paro, anda contando cuántos pasajeros suben a los ómnibus. La misma objetividad que tiene el Gobierno para reconocer la recesión, la inflación y el desempleo, es la que tiene para analizar el paro. Es la tercera huelga que tiene este Gobierno. No hay que pelearse con la oposición ni con los trabajadores, sino con los problemas que sufre a diario la sociedad argentina”.

- Julián Domínguez (presidente de la Cámara de Diputados): “No es parando ni confrontando que se resuelven los problemas de la Argentina. En momentos en que la usura del sistema financiero internacional intenta golpear al país, es inadmisible que la ambición electoralista de determinados sectores intente parar la actividad de algunas ramas. Esa es la Argentina que queremos enterrar, porque el futuro se construye con un proyecto colectivo de diálogo y trabajo”.

- Darío Giustozzi (jefe del bloque de diputados por el Frente Renovador): “El paro convocado por el sindicalismo opositor es legítimo, y los puntos establecidos por las organizaciones gremiales tienen que tener una solución. El Gobierno debe responder por la ola de despidos, la suba del Impuesto a las Ganancias y el impacto inflacionario que provocó un retraso en el poder adquisitivo, y es una situación preocupante que ha mostrado esta protesta”.

- Agustín Rossi (ministro de Defensa): “El paro es un fracaso absoluto, representa a un porcentaje mínimo de trabajadores, sólo a un 25 por ciento de los gremios con relación al universo total de trabajadores. Paros eran los de Ubaldini, en donde uno salía a la calle y no había ni un bar abierto para tomar un café. En el interior del país, el paro no tuvo efecto y la actividad se desarrolló como un día normal. Es evidente que no tuvieron más opción que recurrir a los piquetes para generar algún tipo de efecto”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Otras voces
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.