EL PAíS › LUCIANO MIGUENS CERCA DE SER CANDIDATO POR PRO

El macrismo suma gente como uno

 Por Werner Pertot

Luciano Miguens está cerca de aceptar una candidatura por el PRO bonaerense. Ya recibió dos llamadas: una del jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y otra del propio Mauricio Macri. Los dos le propusieron que fuera candidato a diputado por PRO. En su paso por Mar del Plata, el ex titular de la Sociedad Rural compartió un almuerzo en el balneario Ocean con el diputado de PRO Christian Gribaudo y con Mariano Rodríguez Larreta, hermano del jefe de Gabinete porteño y uno de los hombres de PRO en el sector rural. Allí Miguens volvió a escuchar la misma propuesta y dijo que “podría ocupar un rol”.

Macri tiene desde hace tiempo la intención de sumar candidatos del campo a sus listas, al igual que otras fuerzas de la oposición. El dirigente rural que más da con el perfil de su fuerza es Miguens. Y además es el único que ya no tiene responsabilidades institucionales: dejó la presidencia de la Sociedad Rural en manos de Hugo Biolcati.

Como informó Página/12, Miguens ya recibió un ofrecimiento de los macristas el año pasado, pero no les dio el sí. Más abierto se mostró hace dos semanas en el encuentro con Gribaudo y Mariano Rodríguez Larreta. Este último se incorporó hace un tiempo como operador del macrismo para reclutar candidatos del sector agrario, con el que tiene una extensa relación: fue jefe de Relaciones Institucionales de la Sociedad Rural y fue consultor de marketing y comunicación del Mercado de Liniers y de diversas entidades del sector agropecuario. Hoy es socio director de la consultora Nuevos Vientos, que hace tareas de marketing para prácticamente todas las empresas de agroquímicos.

Miguens conversó con los macristas sobre todo, incluso de Solá y su posible candidatura. Le plantearon que ya no tiene cargos en la Sociedad Rural y que podría ser candidato. “Buzzi se va con Pino Solanas, Llambías con la Coalición Cívica, tenés que estar con nosotros”, argumentó Gribaudo. El le respondió que podría “tener algún rol” y le insistieron con que su papel es llegar al Congreso. Incluso le ofrecieron un encuentro a solas con Macri. “Se muere de ganas, pero tiene una fuerte presión familiar para no dar un salto al vacío con su candidatura”, interpretaron en PRO. De todas formas, volverán a hablar en los próximos días.

Compartir: 

Twitter

Luciano Miguens.
Imagen: Leandro Teysseire
SUBNOTAS
  • El macrismo suma gente como uno
    Por Werner Pertot
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.