EL PAíS › EDUARDO BUZZI PRESENTó A LOS CANDIDATOS DEL AGRO

Los ruralistas que van en las listas

Con una conferencia de prensa en la sede porteña de la Federación Agraria Argentina (FAA), el titular de la entidad, Eduardo Buzzi, presentó a los ruralistas de la FAA que integran las listas de Unión-PRO y el Acuerdo Cívico y Social como candidatos a diputados nacionales y provinciales. Según los cálculos de los dirigentes de las entidades del agro, de las filas de la Mesa de Enlace salieron más de 300 candidatos que intentarán llevar a las legislaturas y los concejos deliberantes las posiciones del sector.

Entre los candidatos que participaron de la presentación de ayer hubo dirigentes con altos cargos en la Federación Agraria, como su vicepresidente primero Pablo Orsolini y el vicepresidente segundo Ulises Forte, ambos en listas del Acuerdo Cívico y Social en las provincias del Chaco y La Pampa. Otros, como el director de FAA Jorge Solmi, integrarán las boletas de Unión-PRO. También estuvieron en el encuentro con la prensa Estela Garnero, candidata de Unión por Córdoba, y Juan Casañas, del Acuerdo Cívico y Social de Tucumán.

Forte alertó sobre la “expulsión de productores” en La Pampa y criticó al secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, quien sostuvo que la ganadería no está en crisis. “Cuando Cheppi dice lo que dice pareciera que está mirando el canal Volver o leyendo los informes del Indec que prepara Moreno. Si no, no se entiende que diga semejante barbaridad. Solamente en mi provincia vemos cómo día a día desaparecen más productores y la ganadería se concentra en pocas manos”, sostuvo.

Desde Unión-PRO el candidato Solmi aseguró que existe “una amenaza constante. Se van desvaneciendo los pueblos del interior y con ello el futuro de los jóvenes y de las familias que viven allí. El arraigo en los pueblos se ve complicado, producto de este modelo que se impulsa desde el kirchnerismo. Hoy la única política de redistribución que existe es con los amigos del Gobierno y tenemos un montón de problemas por resolver, desde la crítica situación de la ganadería, la lechería y las economías regionales; hasta la complicidad de las exportadoras con el Gobierno que le sacan al productor más de 1500 pesos por camión que sale de la chacra”.

Compartir: 

Twitter

Eduardo Buzzi con los candidatos del sector agropecuario.
SUBNOTAS
  • Los ruralistas que van en las listas
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.