EL PAíS › GERARDO MORALES REPARTIO CRITICAS

Un poco para todos

El presidente del radicalismo, Gerardo Morales, criticó a prácticamente todos los dirigentes de la oposición, a los que responsabilizó por “no poder ponerle un límite al Gobierno”. Los cuestionamientos tuvieron como blanco a Carlos Reutemann, a quien le reprochó no abrir una opción al kirchnerista dentro del PJ, pero también a Fernando “Pino” Solanas y Francisco de Narváez.

Morales sostuvo en un comunicado de prensa que el diálogo político “está terminado”. El titular de la UCR ya se había manifestado en ese sentido aunque después no cerró la puerta por completo. “No se puede mantener un escenario de diálogo con un gobierno que ha gastado la única oportunidad que tenía y tomó la decisión de ir por más”, señaló ayer, y admitió luego que la oposición tiene la imposibilidad “de ponerle un límite”.

Así pasó al reparto de culpas. “Están pasando cosas que nosotros ya las habíamos señalado; por ejemplo, que Solanas iba a terminar cerrando en algunos temas con el Gobierno, que iba a tener una actitud vacilante”, comenzó. “También De Narváez, que va a empezar a recuperar la plata que gastó en la campaña. Esto ya se está viendo con el tema del fútbol, con acuerdos rápidos.” Finalmente, pasó a la interna del PJ. “La imposibilidad de poner un límite, la situación de desequilibrio institucional que esto genera está radicada en el PJ y uno de los responsables es Carlos Reutemann”, se quejó.

Morales justificó haber participado en el diálogo convocado por la Casa Rosada y dijo estar convencido de que “no-sotros hemos hecho lo correcto”, aunque, insistió por si alguno no había entendido su idea, “el problema está en que todavía no tenemos la capacidad de ponerle límites en el Congreso”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.