EL PAIS › PLENARIO DEL KIRCHNERISMO

Objetivo 2011

El kirchnerismo porteño ratificó su objetivo de ser en el 2011 “la alternativa progresista” al gobierno de Mauricio Macri. En un plenario de la militancia realizado en la Universidad de Buenos Aires, el senador Daniel Filmus sostuvo que el Encuentro Popular para la Victoria trabajará para “sumar desde una perspectiva amplia y plural”.

“No hay que equivocarse: el kirchnerismo no está de salida, sino construyendo un proyecto para después de 2011”, sostuvo Filmus en el cierre. “Y si en la ciudad hubo un gran derrotado, ése es Mauricio Macri, que a dos años de gobierno perdió casi la mitad de los votos.”

En el plenario organizado por Filmus, Carlos Heller y Francisco Nenna, estuvieron los ministros de Trabajo, Carlos Tomada; de Educación, Alberto Sileoni, y de Defensa, Nilda Garré. También el viceministro de Economía, Roberto Feletti; la titular del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont; los diputados Juan Carlos Dante Gullo y Adriana Puiggrós, y el legislador Juan Cabandié, entre otros. El debate que reunió a unos 300 militantes tuvo como tema la coyuntura política, la Ciudad de Buenos Aires y el trazado de estrategias para el corto y mediano plazo.

En ese sentido, Tomada advirtió que “lo que está en juego es construir un país con igualdad de oportunidades para todos”, mientras que Garré y Sileoni coincidieron en la necesidad de seguir pensando “un país con posibilidades de futuro”.

El diputado electo Carlos Heller, por su parte, sostuvo que las críticas que se realizan al Gobierno “no son por lo que hicimos mal, sino por lo que hicimos bien”, por lo que llamó a “avanzar con las transformaciones, porque si no retrocedemos, y esto trae necesariamente conflictos con los factores de poder”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.