EL PAíS › WALTER BASTIAN Y EL CONFLICTO

“Reglas justas”

En medio del conflicto en la empresa alimentaria Kraft, el subsecretario de Comercio de los Estados Unidos, Walter Bastian, participó ayer de un almuerzo con los principales hombres de negocios del país, ante quienes aseguró que las empresas quieren “reglas justas y transparentes”, y sostuvo que de la crisis se sale con “comercio e inversiones”. Según participantes del almuerzo, del que también participó la embajadora estadounidense Vilma Martínez, los temas de consulta de los empresarios a Bastian se centraron en la situación del comercio bilateral y las potenciales inversiones de compañías norteamericanas en Argentina.

La referencia al conflicto entre Kraft y los trabajadores despedidos sucedió cuando fue consultado sobre la recepción que tendrá Argentina de parte de Estados Unidos cuando retorne al mercado de crédito voluntario internacional. “Mi preocupación y no hablo –puntualmente– de Kraft, es que todos van a mirar las políticas económicas en juego. Hay que demostrar que este país es un buen socio económico y comercial. Una empresa, cualquiera de Estados Unidos o Argentina, quiere reglas justas y transparentes”, afirmó el funcionario norteamericano. Por su parte, la embajadora subrayó que ambos países están trabajando bien con las autoridades “en respaldar los intereses genuinos de las empresas norteamericanas”, y puntualizó que las compañías norteamericanas emplean a más de 155.000 trabajadores argentinos.

El almuerzo para agasajar a Bastian fue organizado por el Sector Privado de las Américas en la sede del Jockey Club. En el ágape estuvieron presentes el presidente del Sector Privado y de Aeropuertos Argentina 2000, Ernesto Gutiérrez, Jorge Brito (Adeba), Alejandro Bulgheroni (Pan American), Carlos De la Vega (Cámara de Comercio), Héctor Méndez (UIA), Cristiano Rattazzi (Fiat), Adrián Whertein (La Caja), entre otros.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “Reglas justas”
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.