EL PAíS › CRISTINA KIRCHNER CRITICó LA METODOLOGíA DE LOS PIQUETES

“No pasa por impedir que el otro circule”

La presidenta Cristina Fernández se refirió por primera vez al conflicto entre trabajadores y autoridades de la fábrica alimentaria Kraft Foods (ex Terrabusi) al sostener que el ejercicio de derechos “no pasa por impedir que el otro circule o trabaje”, durante un acto realizado en la localidad cordobesa de Embalse donde puso en marcha la entrega de microcréditos a través del Banco Popular de la Buena Fe que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social. La mandataria estuvo acompañada por la titular de esa cartera, Alicia Kirchner; el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el gobernador Juan Schiaretti.

“Tenemos que terminar de promover la organización para impedir el ejercicio de los derechos de otros –aseguró la Presidenta al referirse, por primera vez desde que comenzó hace más de un mes, al conflicto en la empresa estadounidense Kraft Foods, que despidió a 155 trabajadores–. Tenemos que organizarnos para ejercer nuestros propios derechos, que nunca pueden pasar por impedir que el otro circule, que el otro estudie o trabaje, porque hace a la libertad”, concluyó Fernández.

Como si eso hubiera sido poco, volvió a insistir en esa postura al felicitar a los pequeños productores que se hicieron beneficiarios de los microcréditos porque “no se organizan para prohibir el ejercicio de los derechos de los otros ciudadanos”, en un claro mensaje a los trabajadores movilizados que cortaron la ruta Panamericana y diversas avenidas porteñas. “Esta generación, que se creía privada de la libertad –concluyó la Presidenta, en referencia a la persecución sufrida durante la dictadura–, es la defensora más acérrima de los derechos de los demás.”

En lo que fue su primer acto en conjunto en mucho tiempo, la Presidenta y el gobernador cordobés –ex aliado y hoy crítico del Gobierno– mantuvieron un trato algo frío aunque Schiaretti, que habló antes que Cristina, intentó cierto acercamiento, al comparar el nuevo proyecto con el Banco de la Gente cordobés “que les da microcréditos a los más humildes”.

El gobernador también recordó que la localidad de Embalse, en la que se llevó a cabo el acto, fue un “símbolo de movilidad social”, por el complejo turístico inaugurado por Perón “para que los humildes tuvieran sus vacaciones”. En un mensaje de paz hacia el oficialismo, Schiaretti advirtió que “la justicia social y la movilidad social ascendente son hoy patrimonio de todos los argentinos”. Luego comentó que la Presidenta le organizó un encuentro con el ministro de Economía, Amado Boudou, para que resuelva los temas pendientes respecto de los números de su provincia.

Compartir: 

Twitter

Luego de mucho tiempo, la Presidenta compartió un acto con Schiaretti.
Imagen: Télam
SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.