EL PAíS

“Alguna línea siempre te hacen”

A partir del recorrido que los investigadores de La Alameda realizaron por los prostíbulos, los testimonios registrados en el video agregan a la red de prostitución un negocio ilícito más: la venta de droga.

–¿Corre mucho la droga? –se pregunta en el video.

–Es una rutina que tiene el boliche. Es como que si no hay, por ahí no están con la misma onda (por los clientes). Vos no sabés la cantidad que se mueve acá adentro... Acá adentro y en cualquier lugar. Andate al puerto...

“Es un circuito bastante cerrado. Las chicas más jóvenes hacen un silencio de tumba cuando se les pregunta sobre cómo conseguir droga. El asunto de la droga lo manejan más los patovicas o los dueños de los lugares y para alguien que es habitué de un lugar es más fácil conseguir. Las chicas reconocían que algunos clientes les llegaron a convidar”, relató uno de los testigos en dialogaron con Página/12. Según relata la denuncia, las dos personas que realizaron las cámaras ocultas están dispuestas a declarar con el cumplimiento del resguardo de testigos que contemplan las leyes sobre trata.

Como indicó el testigo, la manera de acceder a la compra de drogas –cocaína, la mayoría de las veces– es a partir de la confianza de un cliente habitué y de conocer los códigos: “papusa”, “darse un corto”, son las maneras de pedir que se señalan en los diálogos del video. “Es la única que siempre van a entender. Tenés que encontrar la vuelta de cómo charlar con ellas. Alguna línea siempre te hacen. En el puterío siempre hay”, indica un taxista en la grabación. Un bar y las travestis en la zona del barrio La Perla son las opciones de compra señaladas.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.