EL PAíS

Apostillas

- De cada pago un cantor. De varios miembros de Carta Abierta como Ricardo Forster, Ricardo Rouvier y Carlos Girotti, hasta todos los referentes de los espacios sociales y juveniles, como Emilio Pérsico (Movimiento Evita), Edgardo Depetri (Frente Transversal), Quito Aragón (Corriente Martín Fierro), Lito Borello (Comedor Los Pibes), Marcelo Koenig (Peronismo Revolucionario), Andrés Larroque (La Cámpora) y Gallego Fernández (Peronismo Militante); desde intendentes como Osvaldo Amieyro (San Fernando), Barba Gutiérrez (Quilmes) y Aldo San Pedro (Bragado) hasta funcionarios nacionales y bonaerenses, como Gabriel Fuks, Oscar González, Edgardo Binstock; el acto agrupó a una variada gama de representantes del kirchnerismo. También estuvo un grupo numeroso de diputados K. Los legisladores recibieron muchos saludos: Agustín Rossi, Gustavo Marconatto, el siempre entusiasta Carlos Kunkel. “Esto es movimientismo”, ponían como ejemplo en la carpa preparada para los invitados especiales.

- Reaparecidos. Por el escenario se los pudo ver al titular del Suterh, Víctor Santa María, y al ex vocero presidencial Miguel Nuñez. Sus reapariciones fueron motivo de comentarios entre los invitados VIP que tomaron lugar en el palco con anticipación: se sabe, uno de los pasatiempos de los que llegan temprano a este tipo de actos, es analizar las apariciones de aquellos que reaparecen tras un período de cuando menos se lo esperaba.

- Documentales. Durante al acto se proyectaron dos videos especialmante preparados para el evento. Uno había sido preparado por el Incaa; el otro por varios militantes del Movimiento Evita con conocimientos en cine y edición. El aniversario del triunfo de 1973 era un tema muy caro a la titular del Incaa, Liliana Mazure, quien dirigió una película sobre el triunfo de Héctor J. Cámpora. El film se estrenó en los cines y se llamó 1973, Un Grito de Corazón. En el documental preparado por el Incaa aparecía una imagen de Eduardo Duhalde y luego un primer plano de Darío Santillán agonizando en la estación de Avellaneda. La escena no pasó desapercibida.

- Los acompañantes. Entre los dirigentes que acompañaron a Néstor Kirchner en el sitio de honor del escenario hubo espacio para pocos. Eran los privilegiados. Allí se sentaron el gobernador bonaerense Daniel Scioli, Emilio Pérsico, Edgardo Depetri, el vicegobernador Alberto Balestrini, el diputado bonaerense Fernando “Chino” Navarro. De todos ellos, el único que no pudo hablar desde el micrófono fue el vice Balestrini.

Compartir: 

Twitter

Imagen: Sandra Cartasso
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.