EL PAíS › EL SANTAFESINO NO MOSTRO ANIMO PARA HABLAR DE SU CANDIDATURA

Reutemann quedó “desentusiasmado” por la sesión

El senador Carlos Reutemann volvió a referirse ayer a su candidatura presidencial y sostuvo que el escenario político actual lo “desentusiasma mucho”. El ex gobernador de Santa Fe –cuya antigua compañera de bancada Roxana Latorre adelantó que apoyaría la designación de Marcó del Pont como presidenta del Banco Central– consideró que “en un país con tantos altibajos cotidianos en lo político, aventurarse hacia el 2011 es erróneo”. También hizo referencia al fracaso opositor por la falta de quórum para tratar el pliego de Marcó del Pont, al considerar que el bloque anti K “es tremendamente frágil”. Su sinceramiento contrastó con la postura de Adolfo Rodríguez Saá –quien negó “divisiones”– y la de Gerardo Morales, quien relativizó lo ocurrido en el recinto (“Nos tocará ganar y perder”, había dicho el jujeño).

“Los acontecimientos que se están desarollando son un caso típico de las sorpresas que nos depara la política”, opinó el senador, quien enseguida aclaró que le parece “erróneo” hablar de candidaturas de cara a 2011. “No pensé en fórmulas”, aclaró el legislador en declaraciones al Canal 3 de Rosario. Así, volvió a esquivar las definiciones sobre una supuesta postulación a la Presidencia, aunque esta vez presentó un motivo nuevo. “Estoy desentusiasmado”, sentenció Lole, luego de que el periodista del canal le preguntara si estaba “entusiasmado o desentusiasmado” con el escenario político actual. El entrevistador le aclaró, por las dudas, que la palabra no estaba en el diccionario y Reutemann bromeó sobre las posibles repercusiones: “Mañana somos boleta”.

Reutemann también hizo referencia a la economista Marcó del Pont y se expresó a favor de su desplazamiento en el marco de la puja por el DNU 298/10 que creó el Fondo de Desendeudamiento. El senador se cuidó de aclarar que no cuestiona la capacidad técnica de la economista, pero que en su postura es determinante el hecho de que haya girado las reservas al Tesoro “mientras” la presidenta Cristina Fernández anunciaba el decreto de necesidad y urgencia en el Congreso. En ese sentido, agregó que si se hubiese tratado antes del primero de marzo, el pliego “hubiera pasado sin problemas”.

Por último, Reutemann aclaró que no mantuvo ningún contacto con Latorre –ex aliada suya en el Senado–, pero comentó que no le sorprendió su coincidencia con el oficialismo.

En sintonía con sus declaraciones, un grupo de diputados afines al ex gobernador expresó ayer su “repudio y rechazo en forma categórica” al apoyo brindado por Latorre a Marcó del Pont. Mediante un comunicado, los legisladores reutemistas sostuvieron que “con esta actitud desconoce nuevamente la voluntad del pueblo de la provincia de Santa Fe que el 28 de junio del año pasado votó en forma mayoritaria contra un modelo y una forma de hacer política”.

Ante la denuncia de Latorre sobre la existencia de un “ánimo destituyente” en la oposición, los legisladores expresaron que si “considera que hay representantes golpistas o destituyentes que no lo haga a través de una simple operación mediática, sino que se presente a la Justicia brindando nombres y acciones”. “No nos consideramos golpistas ni destituyentes”, sentenció el comunicado, que llevó las firmas de Celia Arena, Jorge Obeid, Carlos Carranza, Daniel Germano, Walter Agosto y Juan Carlos Forconi.

Compartir: 

Twitter

Reutemann advirtió que la oposición “es tremendamente frágil”.
Imagen: Leandro Teysseire
SUBNOTAS
  • Reutemann quedó “desentusiasmado” por la sesión
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.