EL PAíS › LATORRE SALIó A CONTESTAR LAS ACUSACIONES

“Que Carrió presente pruebas”

La senadora santafesina Roxana Latorre le reclamó ayer a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, que “presente pruebas” de sus acusaciones sobre posibles prebendas para que apruebe el pliego designando a Mercedes Marcó del Pont al frente del Banco Central. La legisladora –ex aliada de Carlos Reutemann– sostuvo además que no abandonará su monobloque para pasar a formar parte de las filas del oficialismo, y calificó la actitud de la oposición como “destituyente”.

Respecto de los cuestionamientos que Carrió había lanzado acerca de supuestos “favores y prebendas” otorgados por el oficialismo, la senadora por Santa Fe sostuvo que todo lo que dice la chaqueña “es absurdo”, y la conminó a que “presente pruebas” sobre sus acusaciones. “A los legisladores que ahora me acusan les digo que yo sé bien cómo actúo, sé bien cómo soy, y que será la gente la que tenga que juzgar”, acotó.

Al mismo tiempo, Latorre aprovechó para criticar el “vedettismo” de los dirigentes opositores que, según ella, especulan con posicionamientos electorales con miras a las elecciones de 2011, lo que no permite avanzar con “temas importantes”, estimó.

En declaraciones formuladas al diario rosarino La Capital, la ex aliada de Carlos Reutemann aseguró que “se había naturalizado que el Parlamento es de uno o es de otro”, para luego diferenciar la situación actual donde “las mayorías se constituyen tema por tema”. Latorre reconoció que tanto en el oficialismo como en la oposición “hay halcones y hay palomas”, pero aseguró que “hay que salir de esa pelea”, porque el trabajo en el Congreso “debe ser de cara a la sociedad” y para “resolver sus necesidades”.

“Yo no me estoy sumando al bloque oficialista, sigo con mi monobloque”, afirmó. En el mismo sentido, la senadora sostuvo que la relación con los bloques opositores “no se ha roto”, aunque diferenció entre “una oposición crítica” –de la que ella formaría parte– y una “oposición destituyente”. “Bloquear un pliego de una presidenta del Banco Central a un gobierno que está despegando luego de tremenda crisis internacional es una actitud destituyente”, concluyó.

Compartir: 

Twitter

La santafesina Latorre anticipó su voto a favor de Marcó del Pont.
SUBNOTAS
  • “Que Carrió presente pruebas”
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.