EL PAíS › HUBO BANDAS DE MúSICA Y PANTALLAS PARA SEGUIR EL ACTO

Los que la vivieron desde afuera

 Por Julián Bruschtein

El acto de la Juventud Peronista que se realizó ayer en el Luna Park empezó bastante antes de que los oradores tomaran la palabra. Sobre Bouchard distintas bandas de música amenizaron la espera del acto central mientras se originaba el desorden por el ingreso al estadio para “dialogar” con Néstor y Cristina Kirchner. A partir de las 14 ya se habían concentrado distintas agrupaciones para comenzar la jornada temprano.

“Pasaba por Corrientes y vi que estaba Cristina. Cómo no voy a bancarla si está transformando el país”, aseguraba María, una treintañera que salía del trabajo y se dirigía a su casa hasta que se cruzó con el acto en el Luna Park. Alrededor, las banderas y los bombos no paraban de moverse y sonar para darle el toque folklórico. “No soy peronista pero viví todas las etapas por las que pasamos en los últimos años y éste es el único momento en el que me siento parte de un proyecto”, agregaba, fervorosa. Como María, fueron muchos los que salieron de trabajar y terminaron en la esquina de Bouchard y Corrientes para ver el discurso de la Presidenta.

El mar de militantes que se quedó afuera del Luna era de todo tipo: muchachos trajeados con el bolso de trabajo en la mano y morochos cumbiancheros se mezclaban con chicas y familias. “Ser joven no era un requisito para venir”, apuntaba Carlos, hombre maduro que peinaba canas sin vergüenza. La pantalla donde se proyectaba lo que sucedía adentro generó una columna de casi dos cuadras una vez que comenzó el acto. A los rezagados no les quedó otra que seguirlo desde afuera pero “es lo mismo, lo importante es venir a dar el respaldo a Cristina”, decía Jorge enfundado en una camiseta con la inscripción “Juventud Sindical”, espacio que conduce el hijo menor del líder de la CGT Hugo Moyano, Facundo.

Entre los que se quedaron afuera estaban los seguidores de 6,7,8 en Facebook, distintas regionales de la JP como Mar del Plata y Luján, un grupo del Frente Transversal, la Agrupación de Putos Peronistas y la Corriente Popular Cooke que llevó un títere gigante de pingüino que no paró de bailar hasta que terminó la marcha peronista del cierre.

Compartir: 

Twitter

Varias personas se acercaron al Luna Park a la salida de los trabajos.
Imagen: Leandro Teysseire
SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.