EL PAíS

Otras voces

- Mauricio Macri, jefe de Gobierno porteño: “Este gobierno ha permitido que estas fuerzas de choque se hayan ido desarrollando, a favor de amedrentar al ciudadano común. Hay muchas cosas que tiene que contestar el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, que de golpe dice ‘quiero ser prudente’ cuando él ha hablado hasta por los codos en estos últimos años”.

- Francisco de Narváez, diputado, Peronismo Federal: “Quiero expresar mi repudio a los violentos incidentes. Es un día negro para todos los argentinos, por la muerte de Ferreyra y la angustiante y grave situación de la señora Rodríguez. La muerte de un argentino a manos de otro argentino despierta el recuerdo de etapas que no merecemos vivir más. Es necesario contener este nivel de confrontación y crispación que existe hoy en nuestra sociedad.

- Hugo Moyano, secretario general de la CGT y titular del PJ bonaerense: “Hay un ataque permanente, y todo lo que pasa se lo quieren adjudicar al Gobierno, quieren instalar en la sociedad la crispación. Hace no mucho tiempo, Eduardo Duhalde había mencionado que el país iba camino al 2001, cuando la gente salió a las calles, entonces parecería que se quiere crear un clima apuntando a eso, parecería que está todo mal”.

- Abuelas de Plaza de Mayo: “Expresamos nuestro más enérgico repudio e instamos a la autoridad pública a asumir el firme compromiso de esclarecer los hechos. Asimismo, no podemos dejar de señalar que los reclamos por una mayor democratización de la representación sindical forman parte del proceso político en marcha y deben ser atendidos por el Estado. Como dijo la Presidenta, es prioritario encontrar a los responsables tanto materiales como intelectuales, sean sindicales o políticos. La muerte como forma de resolver los conflictos sólo conduce a más muerte y más violencia”.

- Rubén Giustiniani, presidente del Partido Socialista y senador nacional: “Le exigimos al Ejecutivo que brinde precisiones sobre el accionar de la Policía Federal Argentina durante los gravísimos incidentes en terrenos del Ferrocarril Roca y zonas aledañas”.

- Alberto Pérez, jefe de Gabinete bonaerense: “Todos los argentinos debemos repudiar enérgicamente el brutal asesinato del joven militante Mariano Ferreyra. Por eso, acompañamos el pedido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que se investigue y se dé con los responsables de este homicidio”.

- José Alperovich, gobernador de Tucumán: “No se puede matar a sangre fría porque se tenga una diferencia. Es una locura inconcebible producida por un asesino, un sinvergüenza”.

- Unión Cívica Radical: “El gobierno nacional no puede desentenderse de esas consecuencias, porque es quien provee al sindicalismo oficialista de sus recursos materiales y legitima su capacidad de presión. No debemos olvidar que el asesinato de Mariano Ferreyra tiene autores materiales y también responsables políticos”.

- Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba: “Repudio la violencia, no puede ser que la violencia siga haciéndonos temer en democracia. Espero que la Justicia actúe como corresponde, porque no se puede volver a repetir más en la Argentina”.

- María José Lubertino, legisladora porteña kirchnerista: “Repudio los acontecimientos como así también el uso político que pueda hacerse de estos sucesos. Pido el urgente esclarecimiento de los hechos, tanto de la autoría fáctica como intelectual de los mismos”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.